Previa NBA 2015-16: Phoenix Suns

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2015-16. Es el turno de los Suns.

Phoenix Suns

Entrenador: Jeff Hornacek

Plantilla:

  • Bases: Brandon Knight, Ronnie Price, Deonte Burton.
  • Escoltas: Eric Bledsoe, Archie Goodwin, Sonny Weems, Terrico White, Devin Booker.
  • Aleros: P.J. Tucker, T.J. Warren, Kyle Casey.
  • Pívots: Tyson Chandler, Cory Jefferson, Jon Leuer, Markieff Morris, Mirza Teletovic, Alex Len, Henry Sims.

Salarios: 75.855.026 $, 16º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

Agentes libres 2016

  • Sin restricciones: Mirza Teletovic, Ronnie Price, Jon Leuer, Henry Sims.
  • Con restricciones: Cory Jefferson (C), Terrico White (C), Deonte Burton (C), KyleCasey (C), Alex Len (E), T.J Warren (E), Archie Goodwin (E).

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: El sol brilla una pizca menos en Phoenix

Las cosas han cambiado en Phoenix. Puede parecer demasiado alarmista, pero las piezas modificadas con respecto al arranque de la campaña pasada modifican más situaciones de de las que pudiera parecer. Y lo positivo de ello es que, a pesar de que el equipo pueda haber perdido algo de potencial, sigue siendo un candidato a ocupar la séptima u octava plaza de su Conferencia.

El sistema de double-guard tan característico durante el pasado curso ya no va a jugar un papel tan destacado, al menos en cuanto a combinaciones posibles. Las marchas de Goran Dragic, Isaiah Thomas y Gerald Green impiden que el equipo sea tan ‘intercambiable’ a la hora de sorprender ofensivamente.

Será Eric Bledsoe quien absorba todas esas responsabilidades dejadas por sus ex compañeros y de cómo se comporte en su rendimiento dependerán gran parte de las opciones de los Suns. Aunque estará bien escoltado por Brandon Knight, peligroso para los rivales cuando se siente protagonista y no segunda pieza.

Como aleros, la buena noticia es la continuidad. Tanto P.J. Tucker como T.J. Warren seguirán comandando la posición, ayudados en muchas ocasiones por un Sonny Weems que alternará como ‘dos’ y ‘tres’.

En el interior hay motivos para la esperanza. La defensa debe ser un puntal prioritario, y traer a Tyson Chandler para subir el nivel que había es una de las mejores decisiones posibles. Por su intensidad y garra pasa que los Suns sean un equipo duro atrás o, por el contrario, se dejen atrapar por las mieles de la desidia e indolencia.

Markieff Morris tiene que olvidar la marcha de su hermano y todo el revuelo que se armó cuando mostró su malestar con el equipo. Los Suns le necesitan, y debe tomarse lo sucedido como una motivación para seguir demostrando su valía.

Aunque sucede por lógica en todos los equipos, en el caso de los Suns encontrar el equilibrio entre lo aportado en ataque y lo rechazado en defensa es absolutamente prioritario. No destacan en una gran cosa, pero la suma de cada uno de sus activos puede llevarles a dar la sorpresa a más de un equipo puntero.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Están en disposición de ello, aunque vayan a andar algo más justos que hace un año. De la manera en la que acabe discurriendo el Oeste en sus enfrentamientos directos y la opción de que algún equipo entre los Mavs, Lakers o Kings se quede descolgado será lo que les haga llamar directamente a la puerta de los Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.