Previa NBA 2015-16: Toronto Raptors

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2015-16. Es el turno de los Raptors.

Toronto Raptors

Entrenador: Dwane Casey

Plantilla:

  • Bases: Cory Joseph, Kyle Lowry, Delon Wright.
  • Escoltas: DeMar DeRozan, Norman Powell, Terrence Ross.
  • Aleros: James Johnson, Bruno Caboclo, DeMarre Carroll.
  • Ala-pívots: Patrick Patterson, Luis Scola, Anthony Bennett.
  • Pívots: Bismack Biyombo, Lucas Nogueira, Jonas Valanciunas.

Salarios: 72.344.803 $, 22º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

Agentes libres 2016

  • Sin restricciones: Terrence Ross, Luis Scola, James Johnson, Anthony Bennett.
  • Con restricciones:

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: Masai Ujiri apuesta por la defensa

El año pasado pudimos ver unos Toronto Raptors muy ofensivos. Sin embargo, el guión para la temporada que se avecina va a ser muy distinto.

Masai Ujiri, General Manager del equipo, han centrado todos sus esfuerzos en mejorar la defensa. Y con fichajes de la talla de DeMarre Carroll, Bismack Biyombo y Cory Joseph lo ha conseguido. Además, a este trío de jugadores ha sumado la veteranía de Luis Scola, un hombre llamado a ser muy importante en el esquema de Dwane Casey.

El único punto flaco en la agencia libre ha sido la salida de Louis Williams, ahora en las filas de los Lakers. El que fuera ‘Mejor Sexto Hombre del Año’ era una pieza muy importante, pero su puesto bien podría ocuparlo Terrence Ross, venido a menos el año pasado y que deberá reencontrarse con su mejor faceta defensiva.

Kyle Lowry y DeMar DeRozan volverán a ser los líderes junto al fichaje del verano, DeMarre Carroll. El que fuera miembro de los Atlanta Hawks ha firmado el contrato de su vida: cuatro años y 60 millones.

Tras rendir de manera notable en el Eurobasket 2015 (a excepción de la final contra España) Jonas Valanciunas será nuevamente el hombre referencia en la pintura. La salida de Amir Johnson deja huérfano el puesto de ‘cuatro’ titular; no obstante, Scola, Patrick Patterson y James Johnson pelearán por hacerse con él.

A última hora se ha oficializado el fichaje de Anthony Bennett, quién fuera número 1 del Draft 2013 y que recientemente ha llegado a un acuerdo de rescisión con los Timberwolves. El jugador formado en UNLV espera reencontrarse con su mejor versión en su Canadá natal.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Los Raptors pueden y deben alcanzar los Playoffs. El trío formado por Lowry, DeRozan y Valanciunas suma un año más de experiencia en Canadá. A este grupo hay que añadirle los nombres importantes de Carroll y Scola, sin obviar la presencia de Biyombo y el jugador local Cory Joseph.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.