Prigioni: «Quiero jugar un año más en la NBA»

Pablo Prigioni tiene cuerda para rato. A sus 39 años, el base argentino sigue disfrutando del baloncesto y se ve con fuerzas para afrontar una nueva temporada en la NBA, liga donde aterrizó hace cuatro años, y donde se ha ganado el respeto de entrenadores y compañeros.

«Lo que tengo en claro es que quiero jugar un año más en la NBA. Y la primera opción es aquí, en los Clippers. Hay que ver qué pasa cuando empiece a moverse el mercado (1 de julio). Y si no se da, está la opción de volver a Europa», resalta Prigioni en una entrevista concedida al medio argentino Día a Día.

En su deseo de continuar disputando la liga estadounidense ha tenido mucho que ver su paso por Los Angeles Clippers, equipo en el que ha encontrado el rol y ambiente idóneo para el actual momento de su carrera.

«Estoy muy contento con lo que hice la última temporada. Tuve el rol perfecto para dar lo que tenía sin excesos. Si juegas demasiado no te da el físico. Además, hay que buscar la manera de competir con los grandes jugadores que hay en la NBA, de defender a chicos que juegan muy rápido. Usar la cabeza para equiparar lo que no da el físico», expresa.

En cuanto al balance de la campaña, entiende que las lesiones han terminado por determinar el resultado, pero eso no empaña el hecho de que se haya sentido realmente cómodo junto a Doc Rivers.

«Me trataron con mucho respeto este año en los Clippers. Me sentí muy con el entrenador, sus asistentes, mis compañeros. Eso es lo que más me mueve para seguir jugando una temporada más aquí. Aprendo mucho con Doc, es uno de los mejores entrenadores de la NBA», sentencia.

Agente libre

Prigioni, que ha cerrado el actual curso con un promedio de 2,5 puntos, 2,2 asistencias y 1,9 rebotes en 13,9 minutos por partido, será agente libre sin restricciones a partir del próximo 1 de julio. Su salario durante el curso 2015-16 ha sido de 981.347 dólares, por lo que siendo un veterano contrastado, es posible que algún equipo -aunque no sean los Clippers- apueste por él. Además, llegará descansado al inicio de la próxima temporada, ya que no estará en los Juegos Olímpicos de Río con Argentina.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.