Prigioni vuelve al Baskonia

El base argentino Pablo Prigioni ha firmado un contrato con Baskonia para lo que resta de temporada tras acabar el curso pasado en las filas de Los Angeles Clippers y ser cortado por los Rockets después del verano.

Prigioni tiene actualmente 39 años y vuelve al que fue su equipo en la Liga Endesa durante nada menos que siete años, aunque en dos fases distintas. El argentino fue el jugador más veterano en desembarcar y debutar en la NBA ya que firmó por los Knicks con 35 años.

Al haberse ido a la liga americana, Prigioni volverá a ocupar plaza de extracomunitario ahora que vuelve a Baskonia, lo que significa que el entrenador Sito Alonso deberá dejar fuera a un jugador extracomunitario antes de cada jornada de Liga Endesa.

Prigioni ha promediado 3,5 puntos y 2,8 asistencias en su carrera en la NBA, y la camiseta que más veces ha vestido es la de New York Knicks en 187 ocasiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.