Primer contratiempo de la temporada para Porzingis

El encaje de Kristaps Porzingis en los Celtics ha sido fantástico desde el primer día, pero incluso en esa vorágine de positivismo había quien mantenía el freno echado. ¿Por qué? Por los constantes problemas físicos que ha tenido el letón durante su carrera.

Así es. Sin que nadie discuta sus excelentes cualidades para ser una estrella del baloncesto, Porzingis no ha terminado de estar sano por completo ningún año; tanto es así que desde la campaña 2017-18 solo ha superado los 57 partidos jugados en una ocasión. Por ello, no termina de ser sorprendente que hace escasas horas hayamos conocido que no podrá jugar durante al menos una semana.

Según ha comunicado el propio entrenador del equipo, Joe Mazzulla, su pupilo sufre una distensión en los isquiotibiales, dolencia que le ha hecho perderse el partido ante Atlanta Hawks –victoria de Boston 113-103– y de la cual no será evaluado nuevamente hasta pasados siete días.

La lesión del jugador interior se produjo en el partido del viernes ante Orlando, en el que sólo pudo disputar 22 minutos antes de retirarse del parqué. Más allá de este contratiempo, lo cierto es que Porzingis está jugando realmente bien, tal y como marca su promedio de 19 puntos por noche con un 54,7% en tiros de campo.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.