Primer duelo profesional entre De’Aaron Fox y Lonzo Ball

Lo esperado se retrasó más de la cuenta. La fecha era verano, Las Vegas Summer League, pero las lesiones nos dejaron sin ver un duelo ...

Foto del autor

Por Mariano Galindo

Publicado el

Lo esperado se retrasó más de la cuenta. La fecha era verano, Las Vegas Summer League, pero las lesiones nos dejaron sin ver un duelo muy ansiado: De’Aaron Fox y Lonzo Ball, cara a cara. El número 5 del Draft frente al número 2. Anoche, ambos se midieron de tú a tú en el partido que enfrentó a los Kings y a los Lakers, con victoria de los primeros, locales, por 113-102.

Más allá de todas las cosas que se hayan podido decir de ambos jugadores, lo cierto es que entre ellos, novatos ambos, reinó la cordialidad. Tras el encuentro, Ball y Fox se abrazaron en la pista y charlaron. “Ha sido muy divertido jugar contra él”, acertó a decir a ESPN después del encuentro Ball, al que los ruidos de fondo de las andanzas chinas de su hermano y la presencia constante en los medios de su padre no parecieron afectarle anoche. Ball acabó con 11 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes y un 50 por ciento en tiros de campo, con 3/5 en triples. Ciertamente, y más vistos los precedentes personales del base de los Lakers, se trata de una hoja de tiro notable.

Fox, 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo, quizá perdió el duelo estadístico pero se llevó el colectivo. Jugó bastante menos que Ball, 23 minutos frente a 37, en una velada donde parece que lo que ganó, aunque suene a tópico, fue el baloncesto.

https://www.youtube.com/watch?v=qm9BDl4hNTo

“Siempre es divertido (jugar contra Fox). Todo el mundo lo quiere”, abundó Ball sobre un duelo que puede ser tendencia en la NBA en los próximos años y que ayer vivió su primer capítulo. “Es bueno para el baloncesto. Fox ha jugado muy bien esta noche”.

“No hombre”, aseguró a su vez Fox sobre el hecho de que Ball tratara de evitar un partido contra él. “Si estás en la Summer League y te dañas, ¿para qué arriesgar? A veces, en las redes sociales, las pequeñas cosas explotan”.

TE PUEDE INTERESAR