Primer enfrentamiento entre Ricky y Calderón

LO MÁS DESTACADO

Mal partido de los Timberwolves en Toronto. Kevin Love no llegó a su nivel habitual (13 puntos y 14 rebotes) y de poco sirvieron los 16 puntos de J.J. Barea en su vuelta al equipo. Como suele ser habitual en los últimos años, los Raptors volvieron a ganar Minnesota y Andrea Bargnani fue el más destacado del encuentro con 31 puntos. Fue el primer duelo NBA entre José Calderón y Ricky Rubio y el base titular de los Raptors no ahorró elogios para su compatriota: «Es un gran jugador. Minnesota tienen a un increíble jugador para el futuro. Va a seguir mejorando, esto es sólo el principio.»

¿Por fin un año bueno en Philadelphia? Los Sixers prosiguen con su buena racha y ya encabezan la Divisón Atlántico con un global de 6-2. Anoche tuvieron enfrente a otro equipo que está funcionando bien en el arranque de temporada, pero los Pacers no pudieron parar el ataque coral de Philadelphia. La quinta victoria consecutiva de los Sixers llegó sobre todo de la mano de Andre Iguodala (20 puntos) y Lou Williams (13).

Los Hawks se deshicieron de New Jersey. Todos los integrantes del quinteto titular de los Hawks pasaron de los 14 puntos y el más destacado de todos ellos fue Josh Smith con 26 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Deron Williams no detuvo la sangria en New Jersey (2-8) a pesar de sus 15 puntos y 14 asistencias (y 6 pérdidas).

Victoria de New Orleans en Denver. Los Hornets terminaron con una racha de seis derrotas consecutivas gracias a los 21 puntos de Carl Landry y los 20 de Chris Kaman. New Orleans no pudieron contar con Eric Gordon ni Trevor Ariza pero un buen trabajo de equipo les permitió controlar el partido desde el segundo cuarto.

[ Relacionado: Carl Landry machaca en la cara de Nene y este le golpea en la cara y la pierna ]

LOS ESPAÑOLES

José Manuel Calderón: 14 puntos (6/11, 1/2 en triples), 3 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 pérdida en 41 minutos.
Ricky Rubio: 10 puntos (2/9, 1/2 en triples), 4 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 pérdidas en 30 minutos.
Rudy Fernández: 14 puntos (6/12, 2/5 en triples), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 asistencia en 27 minutos.

RESULTADOS

Philadelphia 76ers 96 – Indiana Pacers 86
Toronto Raptors 97 – Minnesota Timberwolves 87
• New Jersey Nets 101 – Atlanta Hawks 106
New York Knicks 91 – Charlotte Bobcats 87
Chicago Bulls 92 – Detroit Pistons 68
• Denver Nuggets 81 – New Orleans Hornets 94

[notice]DATOS: Los Knicks sumaron sólo 3 puntos de banquillo, la peor anotación de un banquillo en los últimos 40 años… Los Raptors han ganado 14 de los últimos 15 partidos contra Minnesota. Los Wolves no ganan en Toronto desde el 21 de enero de 2004, hace casi 8 años… Una de las claves del temprano éxito de los Sixers es el reparto en la anotación: antes del partido de anoche seis jugadores promediaban al menos 9,9 puntos y en el partido seis jugadores pasaron de los 10 puntos… Es el mejor arranque de Philadelphia (6-2) desde la temporada 2000-01 (10-0)… El de ayer fue el primer partido de la temporada en que los Nets pasaron de los 100 puntos… New Jersey inicia una gira de cuatro partidos en Denver el miércoles… Los Bulls ganaron anoche su decimotercer partido consecutivo contra Detroit… Chicago está en medio de una serie de 9 partidos en 12 días, la primera vez que lo hacen en 30 años….[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.