Primer título de división para Washington en 38 años

Fue necesario un esfuerzo inesperado para lograrlo. Los Washington Wizards aseguraron de forma matemática el título de la división Sureste tras vencer en el Staples Center a Los Angeles Lakers por 108 a 119 en un partido que requirió de una espectacular remontada por parte de los visitantes para conseguir el triunfo.

Un último cuarto especial

Al término del tercer periodo los Lakers mandaban en el marcador por 13 tantos y Washington no había sido capaz de imponerse en ninguno de los tres cuartos. Pero los 12 minutos finales fueron explosivos por su parte. Los Wizards aumentaron su producción en ataque y secaron en defensa a los jóvenes Lakers para lograr un parcial de 37 a 13 que dio un vuelco total al marcador

Y es que los de Luke Walton apenas pudieron convertir un tiro fuera de la zona en el cuarto cuarto y sus otros 11 puntos fueron con palmeos, mates o tiros libres, incapaces de sobreponerse a la defensa de los capitalinos. John Wall estuvo al mando de las operaciones en ataque de los Wizards con 34 puntos, 14 asistencias y 4 robos y Bradley Beal y Otto Porter lograron 16 tantos cada uno.

Por los Lakers D’Angelo Russell fue su máximo anotador con 28 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes y Jordan Clarkson logró 22 tantos.

Primer título en 38 años

Fue en 1979 la última vez en la que los por entonces llamados Washington Bullets se alzaron con un título de división cuando estaban encuadrados dentro de la división Atlántico. Aquella temporada los Bullets eran los vigentes campeones y en la 1978-79 volvieron a repetir presencia en las Finales de la NBA, aunque y nunca pudieron saborear las mieles del triunfo.

Desde entonces Washington ha acumulado más temporadas con derrotas que con victorias y hasta esta noche eran la franquicia deportiva que más tiempo llevaba sin ganar una división en las cuatro grandes ligas deportivas de Estados Unidos: NBA, NFL, NHL y MLB. En la NBA ahora la franquicia de Charlotte Hornets/Bobcats es la que acumula más campañas sin título de división, 29.

Aunque los Bullets/Wizards se han clasificado para playoffs en 14 ocasiones en este periodo, nunca pudieron ganar dos eliminatorias en un mismo año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.