Primer torneo 2K20 narrado por Ibai Llanos y jugado por estrellas de la NBA


Tras el éxito del primero solidario FIFA 20 (algo bueno debía traer la cuarentena), sugerido y narrado por Ibai Llanos y ganado por Marco Asensio como representante del Real Madrid (ante Aitor Ruibal por el Leganés) a los mandos de su consola, su homólogo del baloncesto, es decir, el NBA 2K20, coge prestada la experiencia que tan bien ha funcionado en la plataforma Twitch (también en Movistar) y vuelve a apostar, para el público en castellano, por el famoso locutor que se hizo de oro a través sus épicos cuentacuentos en los game plays del League of Legend.

Dicho y hecho

El torneo organizado Ibai comenzó con una simple pregunta lanzada al aire en Twitter. “¿Os molaría un torneo de FIFA entre los 20 equipos de primera? Podría llamar también a narradores de fútbol para que lo comenten. Y todo lo generado en el streaming lo donamos”. En menos de 24 horas ya tenía a un jugador de cada uno de los 20 clubes de primera dispuesto a tomar el mando y las riendas de su equipo.

Más de 140.00 euros fueron recaudados, y el éxito del invento no pasó desapercibido para el equipo de EA Sport así como la NBA, la cuál no ha tardado en seguir los pasos de LaLiga: un experimento donde la gracia reside, especialmente, en que los propios jugadores de los equipos compiten entre sí a través del videojuego.

Turno del NBA 2K

Se trata del “NBA 2K Players Tournament”, un torneo de NBA 2K20 entre 16 jugadores actuales de la NBA, donde Kevin Durant por los Nets y Derrick Jones Jr. por los Heat darán el pistoletazo de salida el 4 de abril (hoy mismo) a las 21:30 (ya mismo). El torneo, de eliminación directa, se disputará a través de la Xbox One.

El ganador será reconocido como el campeón definitivo de NBA 2K20 y tendrá la oportunidad de seleccionar una organización benéfica que recibirá una donación de 100.000 dólares de parte de 2K, la NBA y la NBPA en apoyo de los esfuerzos continuos en la lucha contra el coronavirus.

Cada uno de los partidos del torneo será retransmitido en su canal de Twitch y estará narrado en castellano por el propio Ibai con el apoyo otras personalidades del mundo del deporte y de los videojuegos como invitados especiales.

Formato y libertades

El cuadro de la competición y los emparejamientos de los jugadores se han realizado en base a dos factores: en primer lugar, según su media dentro de NBA 2K y, en segundo lugar, en función de su veteranía.

Antes del comienzo del torneo (una modificación aquí respecto a lo visto en el formato del fútbol), cada jugador elegirá ocho de los equipos actuales de la NBA, cada uno de los cuales solo se podrá usar una vez –Duran, por ejemplo, ha decidido arrancar con los Clippers y Jones Jr. con los Bucks–.

¿Los jugones?

Si la elección de equipo coincide, el equipo visitante tiene prioridad a la hora de escoger. Las dos priemras rondas serán de eliminación directa, con las semifinales y las finales disputándose al mejor de tres.

Lista de jugadores:


1.Kevin Durant, Brooklyn Nets (96)
2.Trae Young, Atlanta Hawks (90)
3.Hassan Whiteside, Portland Trail Blazers (87)
4.Donovan Mitchell, Utah Jazz (87)
5.Devin Booker, Phoenix Suns (86)
6.Andre Drummond, Cleveland Cavaliers (85)
7.Zach LaVine, Chicago Bulls (85)
8.Montrezl Harrell, LA Clippers (85)
9.Domantas Sabonis, Indiana Pacers (85)
10.Deandre Ayton, Phoenix Suns (85)
11.DeMarcus Cousins (81)
12.Michael Porter Jr., Denver Nuggets (81)
13.Rui Hachimura, Washington Wizards (79)
14.Patrick Beverley, LA Clippers (78)
15.Harrison Barnes, Sacramento Kings (78)
16.Derrick Jones Jr., Miami Heat (78)

(Fotografía de portadaMike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.