Primera expulsión de Doncic tras un mal partido en Indiana

El espectacular momento de forma de Luka Doncic llegó a su fin en ante los Pacers. El esloveno jugó uno de sus peores partidos en la NBA, y recibió además su primera expulsión tras cometer dos faltas técnicas, lo que le hizo perderse el último cuarto del choque.

La primera técnica para el base llegó en el descanso debido a sus insistentes protestas, mientras que la segunda se debió a una patada que dio a un balón. Ocurrió cuando faltaban tres minutos para finalizar el tercer cuarto, momento en que Carlisle pidió tiempo muerto tras un palmeo de Sabonis que suponía el 78-65. La acción de Luka no fue ni muchos agresiva, simplemente lanzó el balón al aire, pero fue suficiente para ser sancionado y verse obligado a abandonar el parqué con una sonrisa de resignación.

Doncic no estaba firmando un partido ni mucho menos brillante hasta ese momento. Con un mal 3/14 en el tiro, se marchó con solo 8 puntos, su tercera anotación más baja en la NBA y la primera por debajo de los dobles dígitos desde el 10 de diciembre. Compensó ligeramente sus números con 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, pero ni él ni los Mavericks, que cayeron por 111-99 tuvieron demasiados motivos para irse contentos de Indianápolis.

En periodo de aprendizaje

La acción de Luka, un tanto absurda, podría incluirse en ese grupo de errores susceptibles de ser cometidos por los novatos. No parece que se debiese a una falta de control de las emociones, sino más bien a una desconexión momentánea o una falta de conocimiento acerca de qué cosas puede o no puede hacer, algo que forma parte de todo proceso de adaptación. Al fin y al cabo, su carrera solo está empezando, por lo que, si hay algún momento en que puede permitirse este tipo de cosas, es ahora.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.