Primera temporada en positivo de los Timberwolves desde 2005

Minnesota Timberwolves terminará la temporada regular con récord positivo por primera vez en los últimos 13 años después de asegurar el triunfo anoche en el encuentro frente a los Knicks por 108-104. La franquicia no ha completado una campaña con más victorias que derrotas desde 2005, cuando tuvieron un balance de 44-38.

Karl-Anthony Towns conocerá por fin esta sensación. Desde que aterrizó en la competición se ha tenido que acostumbrar a perder con mayor frecuencia y por fin parece que cambian las cosas para ellos. No hay que olvidar que los Wolves no disputan playoffs desde 2004, es la peor racha de la historia sin jugar la postemporada. Este año pueden romper varias barreras importantes.

Towns, consciente de la exigencia de la competición, no se relaja por haber conseguido uno de sus objetivos: «Tenemos mucho trabajo que hacer y muchos partidos que son igual de importantes para nosotros que el de esta noche», afirmó.

El partido

Karl-Anthony Towns fue el mejor en la victoria en el Madison Square Garden. 24 puntos y 13 rebotes para sumar su doble-doble número 60 de la temporada. El dominicano es el mejor de toda la NBA sumando en dobles dígitos en anotación y en capturas bajo los tableros. El segundo en la lista es Andre Drummond que lo ha conseguido en 54 ocasiones en lo que llevamos de curso.

Tim Hardaway Jr brilló en el bando de los locales. Tanto es así, que alcanzó su máxima anotación como jugador profesional de baloncesto: 39 puntos. Esta temporada ha sumado 5 partidos de 30 puntos, mientras que en los 281 encuentros que había disputado antes de este curso lo había conseguido sólo en dos ocasiones. La lesión de Kristaps Porzingis le está permitiendo tener más balón en ataque y su equipo necesita su aportación.

La clasificación

Minnesota llegaba a este partido empatado en el séptimo puesto de su conferencia con Utah Jazz. La noche salió redonda para ellos porque, además de conseguir la victoria que les colocaba con el ansiado récord positivo, su rival directo cayó derrotado ante San Antonio y pasó a ocupar la octava plaza. El equipo de Tom Thibodeau cuenta ahora con una ventaja de un partido que vale oro teniendo en cuenta el momento de la temporada en el que nos encontramos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.