Primera vez que dos equipos empiezan 8-0 en playoffs

Esta temporada, que está siendo la primera vez que pasan ciertos hechos históricos en la NBA, ya tiene un nuevo dato llamativo que parece prepararnos para otro más que nunca ha pasado: que dos conjuntos repitan enfrentamiento en las Finales de la NBA por tercer año consecutivo.

Tras comenzar los playoffs Cleveland y Golden State con 8 victorias en 8 partidos cada uno, es la primera vez en la historia de la liga que dos equipos inician las eliminatorias por el título con un inmaculado balance de 8-0 de acuerdo a ESPN Stats. Cavaliers y Warriors se han mostrado increíblemente dominantes en la fase más importante de la temporada y no han dado opciones a sus rivales de soñar siquiera con un triunfo antes de marcharse de vacaciones.

Con un diferencial de puntos a su favor que no deja lugar a las dudas —9,6 puntos para Cavaliers, 16,5 para Warriors—, los dos últimos campeones parecen destinados a luchar de nuevo por el anillo. Boston y Washington por un lado, San Antonio y Houston por otro, tratarán por todos los medios de evitarlo.

Un precedente en las ‘barridas’ en las dos primeras rondas

En 1989 dos conjuntos también iniciaron los playoffs dominando en las primeras rondas y barriendo a sus rivales. Los Angeles Lakers (contra Portland y Seattle) y Detroit Pistons (ante Boston y Milwaukee) pasaron por las dos series iniciales como un ciclón en camino a, por aquel entonces, repetir enfrentamiento en las Finales de la NBA por segundo año seguido.

En ese momento la primera ronda se disputaba al mejor de cinco encuentros, razón por la que el balance con el que llegaron a la final de conferencia fue de 7-0. Ya en esa serie los Lakers volvieron a controlar de principio a fin y se anotaron otras cuatro victorias seguidas más para llegar a la gran final con un balance de 11-0, pero Detroit perdió el primer partido de la final del Este contra Chicago Bulls y no alcanzó el 8-0.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.