Primera victoria convincente de los Pelicans con Cousins

Se ha hecho esperar. Los Pelicans lograron su primer triunfo holgado con DeMarcus Cousins como figura clave. Tras un balance de 3 victorias y 6 derrotas en los primeros 9 encuentros desde que Cousins llegó al equipo, New Orleans elevó el nivel de su juego y pasó por encima de Portland por 100 a 77 para sumar sus primeras victorias consecutivas de esta nueva era.

Mejorando

Tras quedar relegado al banquillo durante la mayor parte del cuarto periodo del anterior encuentro, Cousins rindió mucho mejor esta vez al lograr 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias con 9 de 17 en tiros de campo. El pívot se echó al equipo a la espalda cuando Anthony Davis, autor de 15 puntos, 15 rebotes, 3 tapones y 2 robos, tuvo un pequeño problema de tobillo en el segundo cuarto y por vez primera en semanas los Pelicans mejoraron con Cousins de líder y Davis en el banquillo.

Cousins explicó que él y Davis han estado hablando en los últimos días sobre como mejorar como pareja e incluso la posibilidad de emular ciertas partes del juego de DeAndre Jordan y Blake Griffin en los Clippers. “Si Anthony y yo conseguimos mezclarnos así será algo especial”, comentó. “Esto es algo que realmente no se ha visto. Y si se ha visto hace mucho que ocurrió. Es diferente pero puede ser especial, simplemente se necesita tiempo”.

Pero la pareja de hombres altos no estuvo sola. Jordan Crawford anotó 13 puntos —cuarto partido de dobles dígitos en anotación con un contrato de 10 días—, Solomon Hill añadió 12 tantos, E’Twaun Moore 11 y Jrue Holiday 10 . Lo mejor para los Pelicans es que el rendimiento colectivo destacó al solo cometer cinco pérdidas de balón y conceder apenas un 30,3% de acierto en tiros de campo al rival, ambas cifras las mejores de la temporada.

Portland se desinfla

Damian Lillard fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos rozando el 50 por ciento de acierto en tiros de campo, pero el resto de sus compañeros no estuvieron a la altura y al descanso la diferencia ya era de 14 puntos. Portland registró su peor partido del año en anotación y solo los milagros de Lillard, con 26 puntos de los 54 primeros de su equipo hicieron que la derrota no fuese aún más sonrojante.

Los Trail Blazers vienen luchando contra viento y marea desde hace semanas para poder alcanzar puestos de playoffs, pero esta derrota cae como un auténtico jarro de agua fría en sus aspiraciones. La distancia con Denver sigue siendo de 2,5 partidos con 16 partidos por jugar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.