Primera victoria de los Cavaliers esta temporada

Entrenador nuevo, victoria segura. Dicho que no siempre es verdad, pero que está vez se puede aplicar a los Cavaliers. Los de Ohio, que despidieron a Tyronn Lue el pasado domingo tras arrancar la campaña con 0-6 en contra, firmaron anoche su primera victoria del curso, ante los Hawks (136-114). Primera alegría también para los aficionados del Quicken Loans Arena, en una campaña donde presumiblemente sufrirán mucho.

Drew se estrena… más o menos

Ese nuevo entrenador es Larry Drew, que rechaza la etiqueta de interino, y que no ha podido empezar de mejor manera. Aunque lo de nuevo hay que matizarlo, pues durante la 2017-18, y tras un episodio de estrés de Lue, Drew asumió el cargo de entrenador jefe durante 9 encuentros (balance 8-1).

Es curioso que un plantel hundido hace unos días reaccione de esta manera apenas transcurridas 48 horas del cambio de técnico. Cada uno que piense lo que quiera, pero las históricas camas asoman por el fondo. Eso, o simplemente un cambio de ánimo, un espíritu nuevo. Quién sabe. La mente y el deporte son cosas complicadas.

Hood, el líder

Le faltan referencias a los Cavaliers por todos los lados. No solo hablamos de la ausencia de LeBron desde julio, sino de otros jugadores necesarios como Kevin Love, cuyos problemas en el pie le pueden enviar fuera de las pistas un mes. Así que en esas, y a punto de igualar el peor arranque de su historia, que data de un 0-7 en la 1995-96, los Cavaliers reaccionaron con un buen trabajo en equipo, liderado por Rodney Hood, 26 puntos y 4/4 en triples. Bien el escolta, apoyado por Sam Dekker, 12 tantos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, Trsitan Thompson, 14 capturas, o el novato Collin Sexton, 17 puntos y 8 rebotes, entre otros.

Cleveland clavó un 50 por ciento de acierto en tiros de campo para decidir el encuentro a partir de la segunda mitad. Tras una primera parte pareja (58-57), un parcial de 41-30 en el tercer cuarto y otro de 37-27 en el asalto final, llevó la primera victoria al seno de la franquicia de Ohio.

En Atlanta, tercera derrota seguida y 2-5 de balance. Lo esperado para este curso. Alex Len, 22 puntos y 9 rebotes, y Trae Young, 24 tantos, los mejores.  Cleveland- 1-6, recibe a Denver este jueves para luego iniciar una pequeña gira de dos encuentros, a Charlotte y a Orlando.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.