Primera victoria de Thomas con los Lakers, regreso de Ball y triple-doble de Randle

La noche era propicia para que los Lakers construyeran algo positivo. Delante, los Mavericks, más preocupados de las multas por sugerir tanking de Mark Cuban y por los escándalos de acosos sexuales en sus oficinas, que de la competición en sí. Además, los Lakers jugaban en casa, volvía Lonzo Ball. Todo salió bien desde el principio y los californianos ganaron cómodamente a Dallas (124-102). Los de Texas jamás fueron por delante en el marcador, algo indicativo de por dónde discurrió la velada.

El 32-17 del primer cuarto y el 63-41 al descanso dejaron el partido sin alicientes ni emoción, al menos en cuanto al resultado, porque en la pista del Staples Center había alguna que otra pieza a la que no perder de vista. Por ejemplo, Isaiah Thomas, quien pudo lograr su primera victoria como laker: El base volvió a ser suplente y frente al equipo con el que debutó como jugador de los Lakers hace quince días, obtuvo la primera alegría de su nueva etapa profesional. Hizo 17 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Con él en la pista, los de Luke Walton registraron un +4. Thomas perdió 2 balones. Todo ello en 25 minutos.

Ball, de regreso

Algo menos de espacio en el parqué tuvo el que se presupone como base titular de nuevo en los Lakers. Lonzo Ball regresaba de su lesión de rodilla que le había dejado sin jugar un mes y medio, desde el 13 de enero. También salió desde el banquillo y aportó, en 17 minutos, 9 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, aunque con él en pista los Lakers caminaron bajo un -6, detalle algo menos importante si se tiene en cuenta la solvencia con la que vencieron los angelinos.

Triple-doble de Randle

Sin embargo, por encima de estos dos nombres, sobresalió Julius Randle, capaz de firmar un triple-doble, el primero para él de la temporada y el quinto como profesional. Randle se fue hasta los 18 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, desde el puesto de titular en el que vive perfectamente asentado.

Los Lakers, 24-34, siguen en tierra de nadie en el Oeste, muy lejos de los playoffs pero también sin temer por undécima plaza, ya que aventajan en 5,5 encuentros a los mediocres Memphis. Dallas y su 30,5 por ciento de victorias es el tercer peor balance de toda la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.