Primeros premios BIG3: Rashard Lewis se lleva el MVP

Justo en la noche en la que se confirmaba que Fox Sports había decidido renovar por un año más su acuerdo para seguir retransmitiendo la competición BIG3, se anunciaban los primeros premios de la temporada para los jugadores. Cabe destacar que el sistema de votación de estos galardones se realiza íntegramente por los jugadores que participan en la liga.

El gran ganador del anuncio fue Rashard Lewis, quien se ha hecho con el MVP del curso gracias a su importante papel con su equipo, 3 Headed Monsters. A sus 38 años, Lewis ha promediado 21,3 puntos en los nueve encuentros disputados, con un 56,1% de acierto.

El premio al Entrenador del Año ha sido para Rick Mahorn (Trilogy), mientras que el Jugador Defensivo es James White (Trilogy); el Capitán del Año ha sido Kenyon Martin (Trilogy); el Más Difícil de Defender, Al Harrington (Trilogy); el Mejor Trash Talker, Stephen Jackson (Killer 3s); y el Mejor Cuarto Hombre, Al Thornton (3’s Company).

Precisamente 3 Headed Monster, el equipo en el que juega Lewis, se verá las caras con Trilogy el próximo sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas durante la jornada que decidirá quien se lleva el primer campeonato de BIG3.

BIG3 al alza

Las audiencias que ha obtenido la competición durante su primer año han sido una de las noticias más positivas para la organización de BIG3. Han logrado reunir un panel de estrellas como Allen Iverson, Rashard Lewis, Stephen Jackson, Kenyon Martin o Chauncey Billups, lo que les ha reportado que su masa de aficionados haya ido creciendo desde la primera jornada disputada, allá por el 25 de junio.

“Trabajar de nuevo con Fox Sports es una oportunidad por la que estamos muy ilusionados”, explicó Ice Cube, cofundador de la liga. “Este canal entiende que BIG3 es una gran competición y ellos han sido un gran aliado a la hora de trabajar en esta temporada inaugural”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.