Los Boston Celtics han abordado el verano con un objetivo inequívoco en mente: ahorrar todo lo posible en impuesto de lujo. Desde la lesión de Tatum, que presumiblemente se perderá todo el curso 25-26, la franquicia decidió que pelear por el próximo anillo era imposible y que era necesario por tanto reducir la carga salarial de la plantilla, con movimientos como las salidas de Holiday y Porzingis claramente encaminados en esa dirección.
Cabría esperar por tanto que las declaraciones de sus jugadores fueran bastante cautas. Que si es un año complicado, que si habrá que ver cómo va la cosa, que si hay que poner el listón un poco más bajo… Pero no ha sido el caso, o no al menos con Payton Pritchard, quien, en unas declaraciones para Chris Forsberg, periodista de NBC Boston, siguió apuntando lo más alto posible.
«Vamos a intentar ser un equipo de playoffs. Vamos a intentar ganar el anillo» afirmó. «En Boston siempre tenemos el mismo objetivo, y ese es ganar el campeonato. Todo el mundo en el vestuario tiene en mente salir a competir por el título, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo. Nuestros aficionados tienen que saberlo».
Se podrá acusar a Pritchard de muchas cosas, pero desde luego no de falta de hambre competitiva. El base no parece barajar la idea de que este pueda ser un año de transición, no al menos si los hombres que sí estará en pista pueden evitarlo, y no tiene intención de salir con otro objetivo en mente que no sea el mismo que en los últimos años. Luego la realidad dirá. Pero la idea, esté quien esté en la plantilla, es la misma.
(Fotografía de portada: Cary Edmondson-Imagn Images)