Pritchard explota para tumbar a los Pistons

Los Detroit Pistons no han sido más que otra hormiga bajo la apisonadora de Boston. Los vigentes campeones se han impuesto sin apenas sobresaltos al ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

Los Detroit Pistons no han sido más que otra hormiga bajo la apisonadora de Boston. Los vigentes campeones se han impuesto sin apenas sobresaltos al cuadro de Michigan, al que han doblegado por 123-99 para mantenerse a la estela de los Cavaliers en la pelea por el liderato de la liga, algo que han logrado a pesar de la ausencia de Jayson Tatum. Pero quién necesita a Tatum cuando tiene a un Payton Pritchard a este nivel.

El base se está ganando el derecho a colarse entre los favoritos a ganar el premio a Mejor Sexto Hombre, y actuaciones como esta son su principal argumento. Con 27 puntos, terminó como máximo anotador del encuentro gracias a su acierto desde el triple (7/15), desde donde castigó una vez tras otra a unos Pistons que no encontraron la manera de poner freno a su exhibición ni de evitar que fuera ampliando cada vez más una distancia en el marcador que llegó a ser de 32 tantos, dando a los locales una noche bastante plácida.

Pritchard estuvo acompañado por un buen Derrick White, segundo en anotación con 23, mientras que Kristaps Porzingis se fue hasta los 19. Además, Mazzulla aprovechó la debilidad del rival y el cómodo resultado para dar minutos a hombres menos habituales como Drew Peterson y JD Davison, que pudieron coger algo más de rodaje.

La mejor noche de Holland

Detroit, por su parte, se quedó con pocas cosas buenas que sacar más allá de la gran actuación del novato Ron Holland, que con 26 puntos firmó la mejor actuación de su carrera. Si bien muchas de sus canastas llegaron con el encuentro ya muy cuesta arriba (anotó 20 de sus tantos en el último cuarto), hizo gala de su habilidad para atacar el aro y finalizar, demostrando que tiene en efecto un potencial que los de Michigan deben tratar de extraer. Con suerte, su próxima gran noche llegará en un contexto más competitivo.

Al margen de él, Cade Cunningham y Jaden Ivey fueron los únicos hombres en dobles dígitos con 18 y 10 tantos respectivamente, lo cual define bastante bien lo que fue la noche para los Pistons. No obstante, pese al duro tropiezo se quedan a solo medio partido de los puestos de play-in del Este, un objetivo por el que parece que podrán pelear para tratar de que el proyecto empiece a moverse en la dirección correcta.

TE PUEDE INTERESAR