Problemas en la nueva pista de los Nuggets: el triple estaba demasiado lejos

El pasado viernes dio comienzo la Copa NBA, en la que los equipos locales estrenaron un nuevo diseño de pista para hacer visible que el choque pertenecía a este torneo. Y los Nuggets, que recibían a los Mavericks en el Ball Arena, no fueron menos. Pero hubo un pequeño problema.

Durante la sesión de tiro de la mañana, los jugadores texanos empezaron a notarse extrañamente imprecisos en el lanzamiento exterior. La mayoría se quedaban cortos, y empezaron incluso a teorizar que los nuevos colores del parqué, pintado de azul, combinados con las gradas vacías estaban afectando a su perspectiva. Pero no, el problema no era suyo.

La línea de tres puntos, que debía estar a 7,25 metros a excepción de las esquinas, donde está situada más cerca, había sido pintada más lejos de lo normal. Por suerte el problema pudo ser detectado a tiempo y las líneas se volvieron a pintar antes de que comenzase el partido, aunque las antiguas aún seguían siendo ligeramente visibles para los presentes. No obstante, los visitantes no pusieron pegas al inconveniente y incluso se lo tomaron con sentido del humor.

«Esperemos que ahora esté a la distancia correcta. Y si no, a lo mejor así metemos más» bromeó Sean Sweeny, asistente de los Mavericks que ejerció como entrenador en ausencia de Jason Kidd.

(Fotografía de portada: C. Morgan Engel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.