Problemas en los Hawks por promocionar los “fichajes” de Chris Paul y Dwight Howard

Los Atlanta Hawks pueden verse en problemas con la NBA al haber promocionado sus planes en cuanto a fichajes.

Según una carta promocional, la franquicia de Georgia pretende fichar a dos de los grandes agentes libres de este verano, Dwight Howard y Chris Paul. Ambos jugadores serán capaces de decidir su destino a partir del 1 de julio y los Hawks han confirmado de forma oficial su interés en firmarles.

En una carta promocional enviada a posibles abonados, los Hawks nombraron a las dos estrellas como posibles novedades del equipo.

La carta de los Hawks

«Noticias sobre nuevos jugadores: Chris Paul y Dwight Howard.

Los rumores sobre el mercado de fichajes de verano están creciendo. Con un gran espacio salarial, cuatro elecciones en el draft y el periodo de agencia libre cerca, estamos en el mejor lugar de la NBA. El interés de los jugadores crece a pasos agigantados y la posibilidad de conseguir a Chris Paul y Dwight Howard se ha convertido en cada vez más real.

Es tú oportunidad de subirte al tren antes de que sea demasiado tarde. Una vez que concretemos nuestros fichajes no quedarán asientos.»

La franquicia busca evitar sanciones

La carta, enviada por el equipo encargado de la venta de entradas de los Hawks, ha sido calificada como “desafortunada” por el presidente de la franquicia, Bob Williams.

“Las referencias específicas [de la carta] no representan nuestras operaciones relacionadas con el baloncesto o como hemos hablado respecto al periodo de agencia libre”, declaró Williams en un comunicado.

Según el convenio colectivo actual de la NBA, los equipos no pueden comentar nada acerca de agentes libres antes de que haya comenzado el periodo habilitado para ello, el cual dará inicio el 1 de julio. Por el momento la liga no ha hecho declaraciones oficiales, pero podría actuar imponiendo una fuerte sanción en caso de que compruebe que se han violado las reglas de tampering.

Los Hawks tienen la capacidad salarial de fichar a Paul y a Howard, una posibilidad que ha ido creciendo con el paso de las semanas ante los repetidos rumores de que tanto el base como el pívot tienen ciertas desavenencias con sus actuales equipos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.