Problemas para Irving en la visita de Boston a San Antonio

El base sufrió una abrasión en la córnea

Los Celtics se fueron de San Antonio no solo con el sinsabor de la derrota por 120 a 111 ante los Spurs. También perdieron a Kyrie Irving, aunque no se sabe si por mucho o poco tiempo.

Irving sufrió una abrasión en la córnea durante el cuarto cuarto del partido en el AT&T Center al luchar por un rebote con Marco Belinelli tras un tiro del propio Irving. El italiano impactó a Irving en el ojo y en ese momento sufrió el percance. Inmediatamente Irving fue sustituido, pero consiguió volver restando más de 4 minutos para cerrar su participación con 16 puntos y 8 asistencias.

Ataviado con gafas de sol en el vestuario, Irving atendió a los medios afectado por lo sucedido. “Estoy con gafas de sol, así que no muy bien”, dijo. “Pero estaré bien. Me ha golpeado fuerte, me ha dado de lleno”.

Stevens no sabe más

“Kyrie tiene una abrasión en la córnea”, confirmó Brad Stevens, técnico de los Celtics. “Así que tomará antibióticos, pero no sé qué ocurrirá más allá de esta noche”. Boston no jugará el 1 de enero, pero sí lo hará el 2, día en el que iniciará una racha de cuatro partidos en casa durante una semana. Sus próximos rivales serán Minnesota, Dallas, Brooklyn e Indiana.

46 puntos en un cuarto. Los Celtics sellaron su destino al encajar 46 puntos por parte de San Antonio en el tercer cuarto. Desde febrero de 2000, hace casi 19 años, los Celtics no recibían 46 puntos en un periodo. Para los Spurs también fue una marca histórica, pues según Associated Press desde 1993 no anotaban 46 puntos en un cuarto. San Antonio convirtió 19 de sus 25 lanzamientos en 12 minutos contra Boston.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.