Prohibidas las fotos con KD, firmado desde Oklahoma

Habiendo pasado toda una temporada podría pensarse que es algo totalmente superado; que cualquier rencor a Kevin Durant por su decisión de unirse a los Warriors en lugar de seguir en Oklahoma, es agua pasada. Se ve que no.

Mitad prensa, mitad ellos mismos, la enemistad entre Westbrook y Durant se hizo manifiesta con la marcha de éste a su verdugo en Finales de Conferencia; en mayo, no obstante —con Kendrick Perkins como fuente— ambos volvían a hablarse. Definitivamente, si el líder del vestuario de OKC decidía que ya era momento de página, el resto del vestuario también debió hacer lo mismo. Pero por otro jugador de dicha plantilla hemos sabido que nada de eso.

A mediados de agosto, tal como nos hicimos eco en nuestro medio, tuvo lugar un partidillo informal en la ciudad de Nueva York que congregó a diversas estrellas de la NBA. Entre ellas el MVP de las Finales, Durant, y el Sexto Hombre de los Thunder, Enes Kanter.

La conversación

El jugador turco ha revelado una primicia, bastante chocante, en su aparición en el podcast Timeout with Taylor Rooks. «No voy a decir quién, pero uno de mis compañeros, me dijo un par de semanas antes de esa pachanga: ‘Si veo una foto contigo y KD’ -porque él sabía que KD vive en el mismo bloque de apartamentos que yo- no vuelvas a OKC’. No voy a decir quién fue, pero eso es lo que me dijo».

El anónimo, cuya única referencia que tenemos es que actualmente milita en la plantilla de Billy Donovan, no se conformó con ese preaviso de dos semanas. «Después del partidillo, unos 45 minutos más tarde, me llamó por teléfono y me dijo: ‘¿Hablaste con él?’ — Kanter explicó en el podcast que su compañero de equipo se había enterado de la existencia del scrimmage y de que Durant también estaría en él— «Me preguntó si le hablé, si fui amable, si estuve en su equipo. Le dije que no estuvimos en el mismo equipo, y me entonces me respondió: ‘Estás mintiendo, te vi en su equipo’ —las grabaciones no tardaron en viralizarse en la red—. Le dije ‘Ok, yo estuve en su equipo un poco».

Suena a interrogatorio, tan sorprendente como fuera de lugar, pero Kanter trató de tomárselo con humor y le restó importancia a la conversación, riendo con su entrevistador en el podcast mientras relataba la secuencia.

Interlocutor misterioso

Eso sí, el ala-pívot se negó en todo momento a desvelar la identidad del matón de instituto —porque esa actitud, por mucha NBA mediante, es de matón de instituto—.

Podemos deducir que al menos, una llamada realizada bajo este tono de advertencia tal sólo podría permitírsela un peso pesado del vestuario. Esto reduciría la lista a Steven Adams, Nick Collison, Andre Roberson y, aunque parezca el menos probable de todos, Russell Westbrook.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.