Prokhorov negocia la venta del 49% de los Nets

Nunca lo ha visto como una pasión, siempre como un negocio. Y como tal, cuando éste deja de ser todo lo rentable que exige su tabla de Excel, pues toca negociar con él para que las cuentas cuadren.

Mikhail Prokhorov se hizo un nombre y un apellido en la NBA de la noche a la mañana, adquiriendo el del 80% de los (por entonces) New Jersey Nets en 2010, y trasladando el equipo a Brooklyn en 2012, haciéndose definitivamente con la propiedad al completo en el año 2015. Hoy, comienza el proceso inverso.

Según declaraciones del mismo propietario en una entrevista para un periódico ruso, recogida por el medio Sportando, Prokhorov ha anunciado que «actualmente, el proceso está en curso y estamos buscando compradores. El 49% de las acciones de Brooklyn están en venta».

¿Coherente con sus palabras?

Hace tres meses el magnate ruso reconocía en una carta abierta que se había dado cuenta de que había cosas que el dinero no podía comprar: como un campeonato de la NBA. Hoy, sí sabe que hay cosas que se pueden vender cuando no responden a tus caprichos y a tu impaciencia: una franquicia de la NBA.

Aunque también, en esa mismo documento, afirmó lo siguiente: «En los Nets estamos preparados para reenfocar nuestros esfuerzos en el análisis y en la planificación. Nuestros fans merecen un equipo digno y les vamos a dar uno”. Cierto, lo merecen. Y puede que acabe de dar el primer paso en la dirección correcta para que eso ocurra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.