El propietario de los Wolves no espera un traspaso de Ricky Rubio

La llegada de Kris Dunn a Minnesota como la quinta selección del pasado draft y la explosión de Tyus Jones en la Liga de Verano de Las Vegas siguen proyectándose como inquietantes sombras en el futuro de Ricky Rubio en los Timberwolves. La competencia de dos bases más jóvenes y el inicio de una nueva era en la franquicia con Tom Thibodeau como entrenador y presidente han hecho pensar en una posible salida vía traspaso del base español.

Pero, de momento, ese no es el plan de los Timberwolves. El propio propietario de la franquicia, Glen Taylor, así lo afirmó en una entrevista al Star Tribune. Preguntado por un hipotético traspaso de Ricky Rubio, Taylor afirmó que «no lo veo como una opción probable. Creo que el entrenador y todo el mundo quieren a Ricky. Creo que queremos que venga y mejore su tiro. Pero por lo demás, juega en defensa, reparte asistencias, ayuda a los demás a ser mejores. Tiene cualidades maravillosas». El propietario de los Wolves también adelantó que «creo que el entrenador quiere traer a un asistente para ayudar a Ricky con su tiro».

El plan de Tom Thibodeau, por tanto, incluye a Ricky Rubio, al menos mientras los Timberwolves comprueban de primera mano el rendimiento real de Kris Dunn a nivel NBA. El propio Glen Taylor no quiere tampoco levantar demasiada euroria en torno a un equipo lleno de joven talento, pero que no visita los Playoffs desde hace ya 12 años. «Me gustaría que el entrenador conociera mejor a los jugadores. Me gustaría tenerle trabajando con ellos y decidir quién va a estar en el equipo, y entonces sería el tiempo apropiado para expectativas».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.