Prosiguen las derrotas de Chicago en el Oeste

Bulls Trail Blazers
Salmons contra Roy (AP Photo/Don Ryan)

Desde que Michael Jordan dejara huerfanos a los Bulls en 1998, las giras que Chicago realiza por el Oeste todos los noviembres con motivo de la visita del Ringling Bros Circus al United Center han sido una permanente pesadilla. El balance hasta esta madrugada acumula un desolador 10-59 incluyendo un 0-32 desde 1999 hasta 2004. Hoy han perdido en Portland a pesar de haber plantado cara hasta el tercer cuarto. Está claro que los Bulls no han terminado la reconstrucción y a pesar de ser competitivos y contar con buenos jugadores no son un equipo de altos vuelos.

  • Grizzlies 115 Kings 105. Cuarta victoria de Memphis en cinco partidos. El quinteto titular funciona y se aplican en defensa por lo que las victorias están llegando. Ayer destacaron Rudy Gay (24 puntos, 8 rebotes), O.J. Mayo (20 puntos) y Marc Gasol (18 puntos, 6 rebotes, 4 tapones). El máximo anotador del encuentro fue Tyreke Evans con 28 tantos mientras que Sergio Rodríguez disputó un buen partido en los 18 minutos que estuvo en pista: 16 puntos y 7 asistencias con sólo una pérdida de balón.
  • Spurs 112 Bucks 98. Los Spurs hicieron su trabajo defendiendo correctamente y no dejaron que Brandon Jennings pasara de los 12 puntos y 7 asistencias. Tim Duncan fue el mejor de San Antonio con 24 puntos y 12 rebotes. Matt Bonner aportó 23 tantos.
  • Blazers 122 Bulls 98. Hasta los 66 puntos se fueron los Blazers al descanso y a pesar del acercamiento que realizó Chicago en el tercer cuarto (80-75), el último periodo desequilibró totalmente el encuentro. Greg Oden progresa (aunque sigue recibiendo mates en la cara como los de Derrick ROse y Noah anoche) y ayer firmó un buen partido con 24 puntos, 12 rebotes y 2 tapones en sólo 27 minutos. Aldridge también llegó a los 24, Roy 18 y 7 asistencias, Miller 16 y Rudy Fernández 13. Por los Bulls Luol Deng (25 puntos) y John Salmons (22) sostuvieron al equipo 3 cuartos hasta que desaparecieron de la noche.
  • Clippers 91 Timberwolves 87. Decimotercera derrota consecutiva de los Wolves, ya hasta los Clippers se aprovechan de ellos. Los 31 puntos y 10 rebotes de Al Thornton fueron lo más destacado de la noche. Eso y el horroroso partido de Baron Davis, autor de una sola canasta de 10 intentos cuando quedaba pocos segundos de partido.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.