El proyecto multinacional de Denver supera a Minnesota

La baja por lesión de Gary Harris sirvió a Denver para sacar ante Minnesota a cancha un quinteto sin ningún jugador nacido en Estados Unidos. ...

Foto del autor

Por Alberto de Roa

Publicado el

La baja por lesión de Gary Harris sirvió a Denver para sacar ante Minnesota a cancha un quinteto sin ningún jugador nacido en Estados Unidos. Emmanuel Mudiay (procedente de la República Democrática del Congo), Jamal Murray (Canadá), Danilo Gallinari (Italia), Jusuf Nurkic (Bosnia) y Nikola Jokic (Serbia). El experimento multinacional, con apuros, acabó siendo exitoso, derrotando a los Timberwolves por un ajustado 99-102 pese a un descomunal Karl-Anthony Towns.

El pívot de origen dominicano se destapó con 32 puntos y 14 rebotes, superando a la física dupla balcánica con la que los Nuggets han arrancado la temporada en la pintura. Su trabajo y el de Andrew Wiggins (25 puntos) hizo mella en ocasiones ante Denver, pero a la vez el equipo pagó su falta de profundidad en la dirección de juego. Kris Dunn (3 puntos, 9 asistencias y 4 pérdidas) no ofrece todavía la fiabilidad del lesionado Ricky Rubio y, cuando el novato descansó, Tyus Jones no fue de especial ayuda para su equipo.

Decidiendo tras el descanso

https://twitter.com/nuggets/status/794334069056147456

Por contra, los Nuggets sí aprovecharon su mayor profundidad de banquillo. Los veteranos Jameer Nelson (14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Wilson Chandler (19 puntos) ayudaron a potenciar una rotación sin un líder claro pero perfectamente equilibrada. Danilo Gallinari (19 puntos) y Jusuf Nurkic (18 puntos) fueron los principales ejecutores, especialmente en un maravilloso tercer cuarto que dejó el partido de cara para Denver. Un rotundo parcial de 14-33, ayudado por el 61,1% de acierto en tiros de campo de Denver, desequilibró el partido.

Los Timberwolve se encontraron en los minutos finales a Nemanja Bjelica como improvisado motor para una remontada complicada. El ala-pívot serbio, quien anotó 10 de sus 14 puntos en el último cuarto, tuvo incluso la oportunidad de mandar el partido a la prórroga con un triple sobre la bocina sin fortuna. Finalmente, los Nuggets salieron sonrientes colocándose en el 50% de victorias (2-2) en un duelo donde el español Juancho Hernangómez aprovechó sus casi 11 minutos en cancha para anotar sus primeros puntos en la NBA.

TE PUEDE INTERESAR