El proyecto multinacional de Denver supera a Minnesota

La baja por lesión de Gary Harris sirvió a Denver para sacar ante Minnesota a cancha un quinteto sin ningún jugador nacido en Estados Unidos. Emmanuel Mudiay (procedente de la República Democrática del Congo), Jamal Murray (Canadá), Danilo Gallinari (Italia), Jusuf Nurkic (Bosnia) y Nikola Jokic (Serbia). El experimento multinacional, con apuros, acabó siendo exitoso, derrotando a los Timberwolves por un ajustado 99-102 pese a un descomunal Karl-Anthony Towns.

El pívot de origen dominicano se destapó con 32 puntos y 14 rebotes, superando a la física dupla balcánica con la que los Nuggets han arrancado la temporada en la pintura. Su trabajo y el de Andrew Wiggins (25 puntos) hizo mella en ocasiones ante Denver, pero a la vez el equipo pagó su falta de profundidad en la dirección de juego. Kris Dunn (3 puntos, 9 asistencias y 4 pérdidas) no ofrece todavía la fiabilidad del lesionado Ricky Rubio y, cuando el novato descansó, Tyus Jones no fue de especial ayuda para su equipo.

Decidiendo tras el descanso

Por contra, los Nuggets sí aprovecharon su mayor profundidad de banquillo. Los veteranos Jameer Nelson (14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Wilson Chandler (19 puntos) ayudaron a potenciar una rotación sin un líder claro pero perfectamente equilibrada. Danilo Gallinari (19 puntos) y Jusuf Nurkic (18 puntos) fueron los principales ejecutores, especialmente en un maravilloso tercer cuarto que dejó el partido de cara para Denver. Un rotundo parcial de 14-33, ayudado por el 61,1% de acierto en tiros de campo de Denver, desequilibró el partido.

Los Timberwolve se encontraron en los minutos finales a Nemanja Bjelica como improvisado motor para una remontada complicada. El ala-pívot serbio, quien anotó 10 de sus 14 puntos en el último cuarto, tuvo incluso la oportunidad de mandar el partido a la prórroga con un triple sobre la bocina sin fortuna. Finalmente, los Nuggets salieron sonrientes colocándose en el 50% de victorias (2-2) en un duelo donde el español Juancho Hernangómez aprovechó sus casi 11 minutos en cancha para anotar sus primeros puntos en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.