Prueba de fuego para los Knicks: 16 de los próximos 20 partidos serán fuera de casa

Los New York Knicks poseen actualmente un récord de 17-18, el cual les sitúa en la 9ª posición del Este. El conjunto que dirige Jeff Hornacek arrastra 4 derrotas seguidas y empieza a mostrar ciertos signos de debilidad. Con uno de los calendarios más asequibles de toda la NBA en este inicio de curso, en los meses de diciembre y enero jugarán 16 de las próximas 20 jornadas lejos del Madison Square Garden.

Esta próxima madrugada a partir de la 01:00 horas finalizan un gira de cuatro partidos seguidos como visitantes ante New Orleans Pelicans y es un buen momento para darle un giro de 180º a la situación. Las matemáticas no engañan y si quieren seguir enganchados al tren de los Playoffs es momento de empezar a ganar lejos de Nueva York. Hasta el momento atesoran un negativo 2-12 y en nueve de ellos han perdido por al menos 12 puntos.

«Estos muchachos van a pelear hasta final de la temporada sin importar nuestro récord», señaló Hornacek al NY Post.

Lo cierto es que tras la salida de Phil Jackson y las distracción que supuso su enfrentamiento con Carmelo unido a los problemas extradeportivos de Derrick Rose, los New York Knicks han experimentado una notable mejoría. Porzingis es su nuevo hombre franquicia al cual han rodeado de jóvenes valores. Su compañero Tim Hardaway Jr. lo ha venido haciendo bastante bien hasta caer lesionado de su tobillo, siendo el segundo mejor anotador de la plantilla. Otros integrantes que han rendido de forma notable son: Enes Kanter, Doug McDermott, Courtney Lee, y en las últimas jornadas Michael Beasley, quien ha presentado su candidatura al Mejor Sexto Hombre del Año.

El nivel de la plantilla se antoja insuficiente pero, ante esta verdadera prueba de fuego, comprobaremos sin son dignos candidatos para ocupar las últimas plazas de acceso a la post-temporada. Tras New Orleans volverán a la Big Apple para jugar nuevamente ante San Antonio Spurs, y seguidamente harán las maletas para viajar hasta Washington, Miami y Dallas. Asimismo, contarán con otra complicada gira y se enfrentarán de manera consecutiva en terreno de Brooklyn, Memphis, Utah, Los Angeles, Golden State, Denver y Phoenix.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.