¿Puede Kobe Bryant seguir siendo quien “tire del carro” de los Lakers?

Es difícil que los Lakers tengan una temporada tan negativa en todos los aspectos como la que acaban de terminar.

Su mente ya está puesta en trabajar de cara al siguiente curso, con especial atención a la noche del Draft y después a la apertura del mercado de agentes libres, momentos ambos en los que la franquicia tendrá la oportunidad de construir un roster más acorde a lo que ha sido siempre su historia en la liga.

Entre los activos actuales del equipo, lógicamente, se encuentra Kobe Bryant. Sin embargo, hay algunas voces que se cuestionan si el mítico y también veterano jugador es el idóneo para guiar a los Lakers de cara al próximo año.

Una de esas voces es Jamaal Wilkes, que consiguió dos anillos con los angelinas en la década de los 80. El exjugador, en declaraciones para Sporting News, ha expuesto de esta manera sus dudas al respecto:

“Él tiene muy poca ayuda, y estoy seguro de que siente que toda la responsabilidad está en sus hombros, tal y como ha sido en los últimos 18 ó 19 años. Estoy convencido de que no sabe qué se puede esperar de sí mismo o hasta dónde puede llegar su cuerpo. Está en el último año de contrato. Pero físicamente, ya no puede llevar más veces al grupo”.

Sus minutos

Para revalorizar la aportación que pueda dar Bryant, Wilkes cree que la clave estará en la limitación de minutos que le debería dar Byron Scott para tenerle cuando realmente hace falta y no sobrecargar su físico.

“Personalmente, me gustaría sus minutos reducidos para que luego pudiera jugar la mayoría del último cuarto. Pero va a ser complicado para Scott porque a Bryant también le gusta jugar siempre. Creo que ha aprendido que él ya no puede hacer eso más”, añadió Wilkes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.