Puma ya tiene su estrella: DeMarcus Cousins

Puma cierra el círculo de su espectacular regreso al baloncesto. La marca alemana, tras trabajar arduamente durante 2018 para ir formando un grupo que incluye al mítico Clyde Frazier como imagen, a Jay-Z como director creativo, y a jóvenes apuestas de futuro como son los novatos Deandre Ayton, Marvin Bagley III, Michael Porter Jr., Zhaire Smith y Kevin Knox, ha puesto ahora la guinda al proyecto con DeMarcus Cousins.

El flamante fichaje de Golden State Warriors, quien no podrá debutar seguramente hasta 2019 con su nuevo equipo, ha cerrado un lucrativo acuerdo multianual con Puma, informa Shams Charania de The Athletic. La idea de la marca deportiva sería convertir al center en la pieza que encabece su retorno al mercado baloncestístico, algo que según explicó el director mundial de marketing de Puma, Adam Petrick, hace mucho tiempo que llevaban estudiando.

Aunque el acuerdo es firme, Nick DePaula de ESPN recuerda que será la marca que ha vestido hasta ahora; es decir, Nike, quien tenga la última palabra, ya que la empresa estadounidense dispone de diez días para hacer valer la cláusula por la cual puede igualar cualquier oferta que reciba.

Pelea entre gigantes

Puma se lanza al terreno de juego para luchar ante verdaderos colosos. Con Nike y Jordan en lo más alto dominando con jugadores como LeBron James, Kevin Durant o Russell Westbrook; Under Armour con Stephen Curry como gran referencia; y Adidas teniendo a James Harden y Damian Lillard como sus principales piezas, el hueco para colarse con éxito es bien pequeño. Aun así, Puma espera que la Clyde Court, modelo con la que abrirá su nueva senda en el baloncesto, y contando con un embajador tan carismático como DeMarcus Cousins, sea posible hacerse con un sitio en tan preciado territorio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.