¡Qué buena pinta tienen estos Blazers!

Cuarta victoria seguida para Portland, que alcanza la siempre amable cifra de 10 triunfos en la campaña (10-3 de récord). Una cota que sobre todo luce si se toca con menos de un mes de competición transcurrido. Tienen buena pinta, titulamos, estos , capaces de ganarle a casi cualquiera que se cruce en su camino: Lakers, San Antonio, Houston, Bucks o, anoche, . Portland batió y llegó a dominar de manera considerable a Boston (100-94). Los de Oregón son el segundo mejor equipo del Oeste, solo superados por los .

Frialdad en los momentos decisivos

Portland sabe ganar y lo demostró este domingo con un manejo sobrio de los instantes donde se te puede ir por el sumidero un encuentro. Tras acumular una ventaja de hasta 21 puntos, los locales vieron cómo Boston se metía en el duelo en el último cuarto, al que habían entrado los Celtics por debajo (83-70). Así que en ese último asalto, un parcial visitante de 2-13 situó el 85-83 para los Blazers. Exigua renta que no fue nada ya con un triple de (86-86). Quedaba más de la mitad del cuarto y arrancaba un partido nuevo. Ahí, siguieron ganando los Blazers, respondiendo al ataque de Boston con acierto. , y (18 tantos y 13 rebotes) encadenaron 6 puntos para Portland. Una vuelta a la vida rematada por , quien produjo la mitad de sus puntos (6 de 11 totales) con dos triples fundamentales que ahogaron la esperanza de los Celtics.

Mala gira para Boston: 1-4

Los del TD Garden descansarán hasta el miércoles, cuando jueguen en casa ante los Bulls. Puede ser un buen bálsamo Chicago a la hora de frenar la sangría de derrotas. Y es que con la de ayer, los Celtics cerraron su gira de cinco encuentros con un mal balance de 1-4 y derrotas ante Portland, Jazz, Denver y Utah y una única victoria, y muy sufrida, frente a los débiles Suns. Jaysom Tatum, 27 puntos, igualó su mejor registro anotador como profesional en la Temporada Regular y situó su tope para este curso. Boston, 7-6, es sexto del Este.

Portland, por su parte, arranca una brutal gira de seis encuentros lejos del hogar. Empieza este miércoles, contra los Lakers, en el Staples Center, y sigue en Minnesota, Washington, New York y Milwaukee, y se cierra el viernes 23 en Oakland, ante Golden State Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Houston reacciona y gana por primera vez en casa

Los Bucks ganan en Denver con un show triplista de Brook Lopez

Siguiente