¿Qué dicen los precedentes sobre un 2-0 en las Finales?

En 2009, con los Lakers 2-0 en las Finales ante los Magic, Kobe Bryant era incapaz de sonreír, de relajarse ante los medios, porque a sus ojos el trabajo no estaba hecho. Sin embargo, iban por el buen camino los angelinos, que acabaron ganando el anillo por 4-1. Aquella fue una de las 29 ocasiones, de 33 posibles, en las que un equipo empieza las Finales 2-0 se acaba llevando el anillo.

El último precedente

Es cercano, en 2017. Los empezaron 2-0 en las Finales, ganaron en Cleveland y situaron el 3-0. Solo un arranque de orgullo de los , y un festival ofensivo, evitó el 4-0. Luego, de vuelta en Oakland, Golden State sentenció en anillo. Fue la última vez, hasta ahora en 2018, en que unas Finales arrancaron con 2-0.

¿Qué equipos remontaron un 2-0?

Cuatro elegidos en la historia. Tampoco hay que irse muy lejos para encontrar un ejemplo próximo. En 2016, las Finales también empezaron con 2-0 en contra para Cleveland, que se llegó a poner con 3-1 abajo. Luego, ya saben , Cleveland remontó y se convirtió en el cuarto equipo en levantar un 2-0 en unas Finales y el primero en superar un 3-1. La serie acabó con 4-3 para y compañía.

Antes de aquello, otros tres precedentes: los Heat en 2006, ante los Mavericks (4-2); los Blazers en 1977, contra los 76ers (4-2), y los Celtics en 1969, el último anillo de , contra los Lakers (4-3). Esas fueron las primeras Finales donde se eligió un MVP, que cayó en manos de , el primero de siempre y el único hasta la fecha en recibir ese galardón cuando el equipo es perdedor.

Solo esos equipos fueron capaces de superar un 2-0 en contra y alzarse con el campeonato.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Dallas no traspasará su 5ª elección del Draft

Los Grizzlies y la necesidad de acertar: ¿Jaren Jackson o Marvin Bagley?

Siguiente