Antetokounmpo habla del ‘trash talking’ de Davis y Anthony

Giannis Antetokounmpo, que cumplirá 21 años en diciembre, es ya una de las grandes sensaciones de la NBA. Él y sus Milwaukee Bucks están hambrientos y parecen dispuestos a comerse el mundo o, de momento, la Conferencia Este, desde su extraordinaria juventud.

‘The Greek Freak’ ha escrito personalmente en Eurohoops sobre la selección griega, sobre sus fans y sobre las palabras que le han dirigido jugadores como Carmelo Anthony, Marcin Gortat y Anthony Davis cuando se han cruzado sobre el parquet.

«Me siento griego»

«Nací en Grecia, crecí ahí, fui a la escuela en Grecia y me siento griego. Cuando terminaron los Playoffs solo pensaba en volver. Jason Kidd me apartó y me empezó a hablar sobre las cosas que necesitaba mejorar. Le dije, ‘Coach, ahora mismo no puedo. Te prometo que empezará a trabajar de nuevo muy pronto. Déjame volver a Grecia unos días, lo necesito. Quiero ir a casa, estar con mis amigos, volver a mi país».

Antetokounmpo tiene claro que, siempre que pueda, jugará para la selección de su país. «Sé que un día puede depender en gran parte de mi que el equipo consiga sus metas, y ya siento esa responsabilidad«, asegura Giannis, que además se abraza al sueño de compartir el uniforme azul y blanco con sus hermanos: «Pienso que, de aquí a diez años, algunos de mis hermanos podrían jugar también para la selección. ¡Me parece increíble! ¡Todos nosotros jugando por nuestro país! Es un gran sueño».

Impresionado por sus fans

El polivalente alero de los Bucks cuenta con una legión de seguidores que crece día a día. «Es fantástico. Es la mayor fuente de fuerza y motivación que puedes encontrar. Una de mis grandes armas en mi esfuerzo de mejorar cada día, convertirme en mejor persona y en mejor jugador».

Asegura que intenta leer todos los mensajes que le llegan a través de Facebook y Twitter y se muestra encantado con la afición de los Bucks y con el apoyo que recibe desde su país. «Cuando me doy cuenta de que (los fans griegos), con la diferencia horaria, se quedaron despiertos y dedicaron horas difíciles a verme jugar… Es algo que me impresiona mucho. Saco muchísimas fuerzas de eso. Quiero agradecérselo a todos y decirles que el amor y los sentimientos son mutuos. ¡Gracias desde el fondo de mi corazón!».

Las palabras de Anthony, Gortat, Davis y Evans

Antetokounmpo ha generado muchos comentarios durante sus dos primeras temporadas en la NBA, tanto dentro como fuera de la pista. En su blog, relata en primera persona tres encuentros que recuerda muy bien:

Carmelo Anthony: «Me dijo: ‘Chico, no puedes defenderme‘». Kid, la palabra original, también puede traducirse como «niño». El griego recibió un clásico saludo de una estrella veterana.

Anthony Davis: «Estaba intentando ganarme la posición en la pintura y yo estaba usando toda mi fuerza, no le dejaba pasar. Se da la vuelta, lanza desequilibrado y anota. Cuando volvíamos corriendo al lado, me dice: «¡No puedes defenderme, jovencito!«. Mientras seguíamos corriendo hacía el ataque de los Bucks, proceso sus palabras y pienso sobre ello. Tío, ¿de qué hablas? ¡Solo eres un año más mayor que yo! En la siguiente posesión él me defendía y anoté una bandeja con la izquierda tras hacerle una finta».

Marcin Gortat: «En un partido, en mi primera temporada, había jugado 30 minutos como playmaker. Gortat me miraba de arriba a abajo. En cierto momento se giró y me preguntó: ¿Cuántos años tienes? Le dije que tenía 19. Estábamos al lado, esperando a que lanzaran un tiro libre, y en cuanto le dije que tenía 19 me miró y me dijo: ‘Sigue trabajando, harás historia‘».

Las palabras de Gortat recuerdan a otro momento que captaron las cámaras en un encuentro entre Sacramento Kings y Milwaukee Bucks. Reggie Evans, desde el banquillo, preguntaba a Antetokounmpo: «¿Cuántos años tienes?». El griego respondía. La reacción de Evans no tiene precio: «¿20? ‘Joder’…«.

https://vine.co/v/OPWeiHu7q5L

Cada vez son más los que se rinden, o buscan las cosquillas, a un joven jugador griego que está llamado a hacer grandes cosas en la mejor liga del mundo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.