¿Qué franquicia NBA tiene el mejor top cinco histórico?


Podéis opinar sobre esta idea/competición entrando en Twitter

Desde que empezó la crisis del coronavirus y nos quedamos sin temporada 2019-20, venimos publicando los artículos de mejores cinco jugadores de cada franquicia en la NBA.

Con muy pocos conjuntos en el tintero hasta completar la lista, hemos dado una pequeña vuelta de tuerca a las clasificaciones para intentar sacar qué organización de la NBA puede acreditar un mejor top cinco histórico. No hablamos de quinteto por posiciones, sino mejores cinco jugadores que jugasen para una franquicia en particular a lo largo de toda su existencia.

Por eso os presentamos esta particular competición lanzada en Twitter. Los mejores cinco jugadores de cada franquicia —elección subjetiva tratando de ser lo más objetivo posible— se enfrentarán en un partido/emparejamiento contra los también top cinco de otras organizaciones. La idea es dar con un campeón que sería la entidad con mejor cinco histórico.

Para seleccionar a los mejores de cada casa, se tiene en cuenta la incidencia histórica de los jugadores en el equipo en cuestión, su rendimiento, títulos conseguidos, reconocimientos individuales y también años de permanencia en la franquicia. Podría ocurrir el caso de que un jugador que figuraría en cualquier lista de grandes superestrellas históricas no estuviese en el top cinco de una franquicia debido a haber estado poco tiempo o no haber explotado en su tiempo allí.

Por poner un ejemplo de lo anterior, Shaquille O’Neal no estará en el top cinco de los Phoenix Suns.

El formato de enfrentamientos de esta idea será de partidos de una franquicia —sus cinco mejores— contra otra, en un orden y cuadro totalmente aleatorio.

Puestos del uno al cinco

Los cinco mejores jugadores de cada franquicia serán clasificados en puestos del uno al cinco —mejor a peor— y cada puesto competirá con su homónimo del equipo rival. O sea, que el mejor jugador de un equipo compite contra el mejor de otro; el segundo contra el segundo mejor y así sucesivamente. Cada duelo individual de jugadores valdrá un punto. Por ello, el equipo que en cada partido consiga tres o más puntos se lleva el duelo y avanza de ronda.

Podéis encontrar el primer enfrentamiento de esta idea en Twitter. En la cuenta que aparece debajo se irán publicando los siguientes emparejamientos en los próximos días. El primero ha sido entre Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks.

¿Qué os parece esta especie de juego para encontrar la franquicia con mejor cinco histórico de la NBA?

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.