Que no pare la Harden Manía: 9 triunfos seguidos de los Clippers

La racha de los Clippers no se detiene y en la pasada jornada sumaron su 9º triunfo consecutivo al imponerse a los Mavericks de Luka Doncic por 120 a 111.

Kawhi Leonard fue el máximo exponente de los angelinos con 30 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 1 robo de balón y 1 tapón mediante un 12/22 en tiros de campo.

El conjunto dirigido por Tyronn Lue parece haber dado con la tecla mediante un James Harden como director de orquesta y su actual racha es francamente impresionante: 9 triunfos consecutivos y 14 en sus últimas 17 jornadas que les permite afianzarse en posiciones de playoffs con un récord de 17-10.

‘La Barba’ aportó otro doble-doble en su haber con 17 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 2 tapones mediante un 4/12 en tiros de campo. También aportaron dobles dígitos anotadores Ivica Zubac y Amir Coffey con 12 tantos cada uno; y desde el banquillo destacó un Normal Powell con 21 puntos.

«Nos iba a costar un tiempo encontrar la química, el ritmo, la continuidad…», admitió Norman Powell al medio ESPN.

«Esto no es una liga de verano. Un baloncesto informal en el que haces lo que quieres. Existe un sistema y todos deben saber cuál es su papel», destacó sobre la racha actual de los Clippers, 14-3 desde que adquirieron a James Harden desde Philadelphia.

En los Mavs, que llegaron a perder por 22 puntos en el segundo periodo, no pudieron contar por lesión con su estrella Kyrie Irving, el novato Dereck Lively II y Josh Green.

Luka Doncic se quedó a las puertas de sumar un nuevo triple-doble de carrera con 28 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes en su haber; Derrick Jones Jr. agregó 19 tantos, y desde el banco Tim Hardaway Jr. obtuvo 21 puntos, aunque con un 3 de 11 en triples.

«Cuando estás corto de personal, tienes que encestar tus tiros. Empezamos a conseguirlos al final del segundo cuarto», señaló Jason Kidd.

Los tejanos se desinflan un poco en el Oeste con tres derrotas en sus últimos cuatro jornadas tras una racha positiva de 4 triunfos seguidos ante Lakers, Grizzlies, Blazers y Jazz.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.