La negociación entre Quentin Grimes y Philadelphia 76ers se está convirtiendo en algo así como en ‘El cuento de nunca acabar’. Si bien ambas partes tienen claro desde hace tiempo que desean continuar juntos, las conversaciones se han sucedido sin que ya mediado el mes de septiembre haya fumata blanca.
Según informa Jake Fischer, de The Stein Line, la organización de Pensilvania hace semanas que confía plenamente en alcanzar un acuerdo; sin embargo, hasta la fecha no ha habido anuncio formal alguno y las posturas no parecen estar del todo cerca.
El gran problema para los Sixers es la proximidad con la zona del impuesto de lujo y las restricciones para operar que ello conllevaría. Es cierto que han cerrado fichajes menos como los de Trendon Watford y Jabari Walker, pero encajar a Grimes es otra historia, ya que se proyecta que podría irse hasta los cuatro años y 75 millones de dólares.
Llegados a este punto todo hace indicar que se acabará haciendo, pero… ¿cuándo? El presidente del equipo, Daryl Morey, ha definido el asunto como «la última pieza del puzle». Puede ser así, pero se está complicando más de lo esperado mientras Grimes tiene en la mano aceptar la oferta cualificada por 8,7 millones de dólares para la campaña venidera y ser agente libre sin restricciones en verano de 2026.
Los grandes números de Quentin Grimes
Llegando a Philadelphia desde Dallas a mitad del curso 2024-25, el impacto de Grimes en los 76ers fue tremendo; tanto es así que en 28 partidos se fue a un promedio de 21,9 puntos, 5,2 rebotes y 4,5 asistencias, todo ello con un 37 por ciento de acierto en triples. Nick Nurse le dio confianza y él respondio de manera espectacular. Obviamente es algo que no quieren perder.
(Fotografía de Kyle Ross-Imagn Images)