Quentin Grimes se entrena con J.J. Redick y le espera Penny Hardaway

Quentin Grimes está teniendo una pretemporada bastante ajetreada y, tras entrenarse con el tirador J.J. Redick, también lo hará próximamente con Penny Hardaway en Memphis.

El escolta de los Knicks se encuentra trabajando ya en su próxima campaña, y tras pasar por los micrófonos de SNY.com, ha charlado un poco sobre su verano, el campus de entrenamiento con el Team USA o lo que se espera de él en la campaña 2023-24 tras hacerse con la titularidad en lugar de Evan Fournier.

«Probablemente han sido los dos mejores días que he pasado en todo el verano», destacó sobre su entrenamiento con Redick. «Un veterano con 15 años de experiencia en la NBA. Lo ha visto todo. Lo ha hecho todo. Ha jugado en diversos equipos. Ha tenido grandes actuaciones en playoffs… Así que solo poder charlar con él un rato. Estar en el gimnasio. Ir a su casa y cenar con su familia… No podría pedir días mejores, sinceramente», explicó.

Redick, quien fuera número 11º del Draft 2006, se retiró en 2021 tras un último año en Dallas Mavericks. Cuenta Grimes que le llamó por teléfono para fijar una fecha y poder realizar un entramiento privado con él.

«Tuve un muy buen entrenamiento con él. Cómo se desenvuelve tras los pick & roll, tras los bloqueos de un compañero… En realidad todo se trataba sobre cómo poder incorporarlo a mi juego de cara a la próxima temporada», señaló.

Su paso por el Team USA

Grimes ha sido uno de los 11 jugadores que ha participado con el Select Team de USA como preparatoria para el próximo Mundial 2023 donde jugarán en primera ronda a Grecia, Nueva Zelanda y Jordania.

Allí coincidió junto a sus compañeros Jalen Brunson y Josh Hart, integrantes del primer equipo, donde se mostró agresivo en defensa, lanzó desde el exterior cuando tuvo la oportunidad y también tuvo tiempo de practicar su juego con el balón.

«Me he sentido bastante cómodo con el balón en mis manos. Haciendo jugadas para mí y para mis compañeros», admitió. «He llevado mi defensa al siguiente nivel. Siempre pendiente del mejor jugador. Intento ser más constante. Intento estar en la mejor forma posible», añadió.

«Para ser eficaz en ataque y defender al mejor jugador, tienes que estar en forma. Es una de las grandes cosas que aprendí de J.J. Así que definitivamente estoy trabajando muchísimo para llegar en la mejor forma posible a la pretemporada», destacó.

Randle, un ganador

Quentin Grimes mostró un gran respeto por su compañero Julius Randle, quien forzó para estar disponible para los playoffs pese a arrastrar una importante lesión de tobillo de la cual ha tenido que operarse este verano.

«Esto demuestra que nadie debería cuestionar su dureza. Lo mucho que lo quiere, lo mucho que se preocupa por este equipo, lo mucho que se preocupa por ganar», dijo Grimes. «Creo que hay cierta narrativa negativa en torno a él, y sinceramente, creo que es una gran tontería. Se preocupa mucho por ganar, por el equipo, por estar en forma… Es mi hombre. Demuestra siempre lo mucho que quiere ganar», concluyó.

Seleccionado mediante el pick 25º del Draft 2021 por los Clippers, pero inmediatamente traspasado a los Knicks, el año pasado promedió 11,3 puntos, 3,2 rebotes y 2,7 asistencias con un 39% en triples.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.