Quentin Grimes sufre una contusión en su hombro

El escolta de segundo año Quentin Grimes tuvo que abandonar el tercer partido de la serie ante Cleveland tras sufrir una contusión en su hombro derecho justo antes del descanso.

Hasta ese fatal instante atesoraba 2 puntos mediante un 1/5 en el lanzamiento en 13 minutos sobre el parqué. Pese a que los servicios médicos de los Knicks catalogaron como «dudoso» su estado físico, no volvió en toda la segunda mitad, y su presencia para el cuarto choque del próximo domingo (19:00 horas) está en duda.

Y cabe señalar que, pese a su buen tramo final de temporada regular, no está ni mucho menos siendo un jugador decisivo con un total de 11 puntos en sus tres primeros partidos de playoffs fallando 9 de sus 11 tiros de campo y 8 de sus 9 intentos desde el triple. Un drama total y absoluto.

Cánticos a Derrick Rose

El Garden, con el cartel colgado del lleno absoluto, veía como su equipo pasaba por encima de los Cavs con una defensa tremenda, y con el encuentro prácticamente sentenciado, reclamaban la presencia del veterano Derrick Rose, quien a sus 34 años se ha quedado fuera de la rotación desde el pasado diciembre.

Y dicho y hecho. Thibodeau llamó a su pupilo con poco más de 3 minutos para el final para que el público pudiera darle una tremenda ovación. Rose se marchó sin anotar, pero fue lo de menos. El Madison fue una auténtica fiesta con el 79-99 final y el 2-1 favorable para ellos.

«Siempre le van a animar. Es una auténtica leyenda. Solo con poder estar con él en el equipo ya es surrealista», dijo R.J. Barrett al NY Post.

Un Quickley sin premio

Immanuel Quickley reconoció tras el encuentro que de aquí en adelante utilizará como motivación el segundo puesto del galardón al Sexto Hombre del Año donde quedó por detrás de Malcolm Brogdon recibiendo 34 votos para el primer puesto por los 60 del jugador de los Celtics.

«Sin duda cuando estuve en mi primer año en la liga, cuando no entré en ese Mejor Quinteto de Novatos, eso fue algo que me alimentó», admitió Quickley. «Así que siempre buscas cosas que te sigan motivando y te ayuden a mejorar. Es algo que recordaré para el resto de mi carrera», reconoció.

En la pasada temporada regular Quickley fue titular en 21 de los 81 encuentros que disputó, y Brogdon partió desde el banquillo en sus 67. Sin embargo, no es una muestra muy significativa, tal como hemos visto en anteriores galardones.

Lamar Odom fue titular en 35 ocasiones en la temporada 2010-11, y Manu Ginobili lo fue en 23 ocasiones cuando lo ganó en la campaña 2007-08. Más recientemente Lou Williams era titular en 17 partidos con los Clippers durante la campaña 2017-18.

«Ha habido muchos jugadores que han jugado muchísimos partidos como titular antes que yo. Es algo que quería ganar, pero no es el fin del mundo», concluyó.

(Fotografía de portada: Jamie Squire/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.