Quickley, Bey o Toppin se quedan sin extensión

En la recta final para alcanzar un acuerdo de extensión de los novatos del Draft 2020, varios jugadores bastante interesantes se quedaron sin su nuevo contrato. Entre ellos se encuentran Immanuel Quickley, Saddiq Bey, Obi Toppin, Patrick Williams y Precious Achiuwa respectivamente.

El caso de Quickley ha ido para largo, ya que ambas partes se encontraban en negociaciones desde antes del verano, pero sin alcanzar ningún tipo de acuerdo. Según fuentes cercanas a la situación, el base formado en Kentucky buscaba un nuevo compromiso alrededor de los 100 millones de dólares que no ha logrado obtener, y no le quedará más remedio que esperar al próximo mercado de agentes libres, siendo condición restringido.

Mismo caso para su antiguo compañero de equipo Toppin, aunque éste no habría estado involucrado en negociaciones con los Pacers; y también para los jóvenes Patrick Williams con Chicago Bulls, Saddiq Bey con Atlanta Hawks y Achiuwa con los Raptors.

Quickley fue el pick 25º del Draft 2020, siendo escogido por OKC Thunder, pero traspasado en la noche del Draft a los Knicks. Obi Toppin fue número 8º de aquella edición; Patrick Williams fue todo un número 4º; Bey fue número 19º y Achiuwa fue seleccionado por Miami Heat mediante el 20º, pero acabaría jugando en los Detroit Pistons.

Segundo en las votaciones para optar al galardón al Mejor Sexto Hombre del Año, el todavía jugador de Nueva York obtuvo unos guarismos de 14,9 puntos, 4,2 rebotes, 3,4 asistencias y 1 robo de balón en 28,9 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.