Quickley decide ante los Grizzlies

Immanuel Quickley cosechó 26 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en la segunda victoria consecutiva de los Toronto Raptors al imponerse a los Grizzlies de Ja Morant por 116-111.

El nuevo base de los canadienses concluyó mediante un 5/8 en triples y un 5/6 desde la línea de personal. «Encaja muy bien», señaló Darko Rajakovic sobre su llegada. «Es un tipo que puede hacer mucho con el balón. Y su lanzamiento es algo que marca la diferencia para nosotros», destacó.

Quickley apenas ha disputado su segundo partido desde su traspaso; sin embargo, ha asegurado que su adaptación está siendo «muy sencilla», y que desde el primer día le han abierto las puertas del vestuario.

«Darko (Rajakovic) me llamó mientras transcurría el partido y me dijo: ‘No te estás divirtiendo. Diviértete’. Nunca un entrenador ha hecho eso conmigo», reconoció el jugador.

Los Grizzlies por su parte perdían por 18 puntos cuando restaban poco más 9 minutos para el final (102-84); no obstante, consiguieron reengancharse al gracias a un parcial favorable de 16-4 guiados por Morant. Los de Tennessee se quedaron muy cerca, pero los Raptors nunca permitieron ceder el liderato y aguantaron hasta el bocinazo final.

«Para serte honesto, en ese último cuarto pudimos mantener el control en el apartado ofensivo», señaló Rajakovic. «Estábamos por todos lados. Lo estábamos haciendo realmente bien. Lo estábamos ejecutando», concluyó.

El citado Ja Morant fue el máximo exponente de los Grizzlies con 28 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias; secundado por Desmond Bane con 22 tantos, y por el reserva Ziaire Williams con 18 puntos en apenas 18 minutos desde el banquillo.

«Como entrenador no puedes hacer mucho. No te pones la camiseta. No corres la pista de un lado hacia otro. No tiene nada que ver con él. Todo depende de nosotros. Tenemos que jugar mejor», reconoció Bane.

(Fotografía de portada: Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.