Quickley y Barrett, titulares y triunfo ante Cleveland

Los renovados Toronto Raptors consiguieron un ajustado triunfo ante los Cleveland Cavaliers después de desperdiciar una ventaja de 19 puntos en la segunda mitad. Los de Darko Rajakovic se impusieron por 124-121 en un final de infarto que tuvo que se decidió desde la línea de personal.

Immanuel Quickley y R.J. Barrett, traspasados recientemente desde Nueva York, debutaron con los canadienses partiendo como titulares, y dándonos una idea del que podría ser el nuevo emocionante ‘young core‘ de los Raptors junto a su nuevo compañero Scottie Barnes.

Barrett fue quien mayor expectación causó entre los casi 20.000 asistentes que se volvieron locos en su presentación. Suyos fueron 19 puntos y 9 rebotes en casi media hora de juego mediante un 6 de 12 en tiros de campo.

Por su parte, Immanuel Quickley obtuvo 14 tantos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de valón en 28 minutos disputados.

«Esto ha sido muy especial», reconoció R.J. Barrett a los micrófonos de ESPN. «Mucho mejor que en cualquier otra ocasión que haya jugado aquí. Esto ha sido algo que nunca olvidaré», destacó.

Pascal Siakam fue el máximo exponente de los canadienses con 36 puntos; secundado por Scottie Barnes con 20 tantos, y por el pívot Jakob Poeltl con 14 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.

«Hemos jugado un buen baloncesto. Los muchachos simplemente estaban disfrutando y animándose los unos a los otros», reconoció Darko Rajakovic.

Con su victoria los Raptors se recuperan de una dolorosa derrota contra los Pistons donde cortaron su mala racha de 28 seguidas. Por su parte, en Cleveland las cosas no marchan mucho mejor con su segunda derrota consecutiva y la tercera en las últimas cinco jornadas que han disputado tras confirmarse las bajas de Evan Mobley y Darius Garland al menos hasta el próximo febrero.

Caris LeVert se destapó desde la segunda unidad con 31 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; y Donovan Mitchell sumó 26 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias.

(Fotografía de portada: Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.