¿Quién eligió a Paul Pierce como GOAT?

Como cada año, The Athletic ha llevado a cabo una encuesta anónima entre los jugadores de la NBA planteándoles diferentes preguntas para ver la opinión generalizada sobre temas como quién es el mejor jugador, el más sobrevalorado, con qué entrenador querrían jugar, con cuál no… Y una de las que siempre da mucho juego es la que hace referencia a quién consideran que es el mejor jugador de todos los tiempos, o GOAT por las siglas en inglés (Greatest Of All Times). Una lista en la que de vez en cuando se cuelan nombres inesperados.

El año pasado, Tracy McGrady recibió un voto que le hizo acabar en cuarta posición empatado con Bill Russell, y en esta ocasión ha habido otro hombre que ha sido votado también por una única persona. Paul Pierce fue elegido como el más grande de todos los tiempos por uno de los jugadores actuales, lo que hace casi inevitable hacerse una pregunta: ¿quién fue? Y Pierce tiene su teoría.

«¿Y si el que me votó fue LeBron?» comentó. «Jugué contra él y seguramente tenga opiniones al respecto. Tuvimos varias batallas, algunas de ellas muy duras. Tal vez haya sido LeBron, no tiene por qué haber sido alguien de los Celtics».

«La gente sabe que si hubiese tenido mejores jugadores a mi alrededor cuando era joven yo también podría haber ganado varios anillos. ¿Quién más debería estar en esta conversación» concluyó.

LeBron y Pierce se enfrentaron por primera vez en playoffs en el año 2008, año en que protagonizaron un duelo descomunal en el Game 7 en el que James sumó 45 puntos y Paul 41 para dar la victoria a los Celtics. En 2010 volvieron a cruzarse con un nuevo triunfo para Boston, aunque tras su mudanza a Miami LeBron se cobró su venganza eliminando en dos ocasiones consecutivas a los de Massachusetts. Ya tras el traspaso de Pierce a Brooklyn, volvieron a encontrarse en 2014, año en que James puso el 3-2 definitivo a su favor.

Podemos considerar pues a Pierce y a aquellos Celtics en general como uno de los obstáculos a superar de la primera etapa de LeBron en su carrera, pero de ahí a considerar que fue él quien lo eligió como GOAT hay un salto astronómico. De hecho, no está claro hasta qué punto Paul propuso esta idea en serio, pero parece mucho más probable que el jugador que votó por él fuese alguien que creció como aficionado de Boston admirando su carrera, que fue brillante. Solo que no tanto como para estar en esta conversación.

(Fotografía de portada: Jim Rogash/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.