¿Quién acabará primero en la Conferencia Este?

A falta de tan solo dos semanas para el final de la Temporada Regular en la NBA, Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y Washington Wizards se disputan acabar como primeros en una Conferencia Este en la que se presuponía un dominio de los actuales campeones a comienzos de temporada. La racha de los últimos 10 partidos de la franquicia de Cleveland, saldada con un récord de cinco victorias y cinco derrotas, ha dado argumentos para creer tanto Celtics como Wizards, ya que además de estar cerca en la tabla cuentan con un calendario que se antoja más asequible que el de los Cavaliers.

La recta final de Cleveland Cavaliers (10 partidos)

De las tres franquicias que se disputan el liderato en el Este, los Cavaliers son el equipo que más partidos tienen pendientes, con 10 encuentros. Cinco de ellos los jugarán en el Quicken Loans Arena de Cleveland y los cinco restantes fuera, por lo que en este sentido no cuentan con ninguna desventaja aparente.

LeBron James y sus compañeros juegan hoy lunes en San Antonio contra los Spurs, partido que podría hacerles perder el liderato de la Conferencia Este si no consiguen la victorias en al AT&T Center. A finales de esta semana, visitarán el United Center contra unos Chicago Bulls que parecen haber dicho adiós a los playoffs antes de recibir a Philadelphia el viernes a medirse con los Sixers, equipo que ya está pensando en el próximo Draft. El domingo, los Cavaliers cerrarán la semana en casa contra los Indiana Pacers de Paul George. Los Pacers se están jugando su presencia en playoffs y necesitarán todas las victorias que puedan conseguir, por lo que podría ser un partido complicado para los de Cleveland.

Así pues, esta semana que comienza hoy mismo no parece ser excesivamente exigente para los Cavaliers, aunque sí necesitarán de un buen baloncesto para deshacerse de los Pacers y los Bulls. El partido en San Antonio bien podría marcar su dinámica para esta recta final.

La próxima semana, los Cavs disputarán otros cuatro partidos, incluyendo un encuentro fuera de casa ante los Celtics después de jugar ante Orlando el martes 4 de abril. Si la visita al Garden no fuera complicada de por sí, será el segundo partido en dos noches, circunstancia extremadamente crucial en la NBA de la actualidad. La franquicia de Boston, además, vendrá de dos días de descanso antes de ese encuentro. Después de los Celtics, dos partidos consecutivos contra Atlanta Hawks, el primero en casa y el segundo fuera. Los Hawks estarán peleando por obtener la mejor posición posible de cara a los inminentes playoffs, por lo que en ningún caso esos dos encuentros serán fáciles para los Cavaliers.

Los de Cleveland cerrarán la temporada regular en Miami (después de haber jugado la noche anterior en Atlanta) y en casa contra los durísimos Toronto Raptors. Está claro que los Cavaliers tienen el potencial para ser considerados favoritos en prácticamente todos los partidos que restan en su calendario, pero su rendimiento en las últimas semanas deja ver que LeBron James y sus compañeros podrían perder la primera plaza del Este.

Predicción: 6-4, récord final de 53-29.

La recta final de Boston Celtics (ocho partidos)

Si alguien amenaza la victoria de Cleveland en la Conferencia Este ese equipo es Boston Celtics. Los jugadores dirigidos por Brad Stevens dependen prácticamente de sí mismos teniendo en cuenta la menor carga de partidos y la entidad de los rivales. Cinco de sus encuentros serán en casa (con el gran factor cancha que tienen los de Boston) y solamente tres fuera (contra Knicks, Atlanta y Charlotte). Además, los Celtics solamente jugarán un back-to-back en estos partidos que restan de fase regular por los tres que jugarán los Cavaliers.

Sus primeros dos rivales serán Milwaukee Bucks y Orlando Magic, ambos partidos en casa. Después se medirán a los Knicks en el Madison Square Garden antes de recibir a los Cleveland Cavaliers en el partido que podría decidir qué equipo se alza con el primer puesto en el Este. Otros dos partidos fundamentales para los Celtics serán ante Atlanta Hawks y Charlotte Hornets, ambos fuera de casa y contra equipos que todavía luchan por una buena posición en la conferencia.

Finalmente, los Celtics cerrarán la temporada en casa contra Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks, dos partidos que deberían ser asequibles para los de Boston si aspiran a terminar con la premera plaza.

Predicción: 7-1, récord final de 55-27.

La recta final de Washington Wizards (nueve partidos)

El tercer equipo con opciones a ser cabeza de serie en el Este son los Wizards, aunque es cierto que necesitan un pinchazo tanto de Cleveland Cavaliers como de Boston Celtics. Los de John Wall no dependen de sí mismos y tienen siete de sus nueve encuentros restantes fuera de casa, incluyendo visitas a Clippers, Jazz y Warriors en partidos que deberían ser verdaderamente duros en mitad de una gira por el Oeste.

Precisamente esta gira comienza mañana martes con un asequible partido en el Staples Center ante unos desahuciados Los Angeles Lakers que solamente están pensando en perder partidos para aumentar sus opciones de obtener el número uno en el próximo Draft. Será importante para los de Washington tratar de cerrar pronto el partido de cara a jugar con sus titulares tan descansados como sea posible la noche del miércoles contra los Clippers. Después, viajarán a Salt Lake City para eNerea tarde contra Utah el viernes y de vuelta a la costa de California el domingo ante Golden State. Cuatro partidos verdaderamente exigentes que, a priori, podrían dejarles casi sin opciones al. Enorme balance de la Conferencia Este.

Después de esta gira, el calendario se vuelve más benévolo. Los Wizards reciben a Charlotte Hornets y después viajan a Nueva York para medirse a los Knicks. Cerrarán la temporada en casa contra Miami, fuera contra Detroit Pistons y otro encuentro ante los Heat, esta vez en Florida.

Predicción: 5-4, récord final de 50-32.

Predicción final (Boston Celtics gana la Conferencia Este)

ClevelandBostonWashington
En San Antonio (D)Milwaukee  (V)En L.A. Lakers (V)
En Chicago (V)Orlando (V)En L.A. Clippers (D)
Philadelphia (V)En Nueva York (V)En Utah (D)
Indiana  (V)Cleveland (V)En Golden State (D)
Orlando  (V)En Atlanta (D)Charlotte  (V)
En Boston (D)En Charlotte (V)En Nueva York (V)
Atlanta  (V)Brooklyn  (V)Miami  (V)
En Atlanta (D)Milwaukee  (V)En Detroit (V)
En Miami (D) –En Miami (D)
Toronto  (V) – –


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.