Atlanta Hawks no es que haya realizado un revolución en verano, pero sí que ha realizado algunos movimientos de calado para hacerse con los servicios de Kristaps Porzingis, Nickeil Alexander-Walker y Luke Kennard. Ante ello, Quin Snyder está feliz por tener una plantilla más versátil, pero de igual modo expresa sus dudas respecto a cuánto tardarán sus chicos en comprender lo que pretende para el equipo.
«Creo que el mayor reto con esto es el equilibrio entre la continuidad y la capacidad de cambio partido a partido. Para que nuestro equipo sea tan bueno como creo que necesitamos y queremos ser, nuestros jugadores deben entender que cada partido es diferente», comenta a Lauren Williams de Atlanta Journal Constitution.
El head coach de la organización de Georgia parece poner en sobreaviso a sus pupilos, a los que desea hacer comprender que durante el año pueden darse muchos cambios, incluida la rotación, y que ello no debe significar que el sentido del juego y del equipo se vea afectado.
«No solo desde el punto de vista de que los minutos pueden fluctuar o las rotaciones son diferentes, sino que cada partido potencialmente requerirá algo diferente, de diferentes jugadores, pero tenemos la capacidad y la versatilidad, creo, ya sea en emparejamientos o estilo, para jugar de diferentes maneras. Además, tenemos un grupo que, debido a la cantidad de jugadores nuevos que tenemos, hace que haya más combinaciones. Tenemos que ser pacientes y entender que esto va a fuego lento. Pero eso no significa que no podamos ser urgentes en, ya sabes, concentrarnos y e ir a por ello», recalca.
Así ve los fichajes Quin Snyder
Cuestionado directamente por el papel que puedan desempeñar los recién llegados, el entrenador de los Hawks hace una aproximación respecto a lo que entiende que aportará cada uno de ellos.
«Creo que Nickeil nos da otro jugador capaz de defender realmente sobre el punto de ataque del rival, lo cual creo que es muy importante. Kristaps aporta versatilidad defensiva… Y creo que piensas en Luke porque tira muy bien, pero es más que un tirador, como les gusta decir. Esas son algunas de sus características individuales», finaliza.
(Fotografía de Brett Davis-Imagn Images)