Quin Snyder metería a Draymond Green en la conversación por el MVP

Este es un tema que se ha analizado muchas veces y que siempre termina igual: los números mandan. Nadie resta mérito ni rédito a lo hecho por jugadores que influyen enormemente en el juego más allá de las estadísticas, pero ni en los casos más extremos estos se ven recompensados con una candidatura al premio más importante del año, al de MVP.

En esa terna de privilegiados que juegan al baloncesto como pocos se encuentra Draymond Green. El jugador de los Warriors está completando una fantástica campaña para ayudar a que su equipo tenga en este momento el mejor balance de la NBA con 28-7. Obvio que junto a él está uno de los mejores de la historia como Stephen Curry, pero debe tal circunstancia ensombrecer a Green. Quin Snyder, head coach de los Jazz, lo tiene claro.

«Creo que si quieres poner a alguien en la conversación por el MVP, él es alguien que para mí estaría ahí.Tal vez los números no coincidan con algunos que hacen otros muchachos… Él simplemente hace el trabajo a su manera», comenta según Mark Haynes de ClutchPoints.

Para ser exactos Green está promediando esta campaña 8,4 puntos, 7,9 rebotes, 7,5 asistencias, 1,4 robos y 1,2 tapones en 30,6 minutos por noche. Sí, hace de todo sobre el parqué y es el principal socio de Curry en uno de los mejores equipos de la Liga. No se le puede poner un pero a su trabajo, pero hablar del MVP parece otra historia.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.