Quin Snyder, respecto a las preguntas sobre su futuro: «Es una falta de respeto»

Quin Snyder no está contento con la aparición de su nombre en rumores, ni mucho menos con que se le cuestione sobre ellos. Hace días que se habla de que el futuro del entrenador de Utah Jazz podría estar en otro equipo. Primero se mencionó la opción de verle sustituyendo a Gregg Popovich en los Spurs, y poco después saltaron a escena los Lakers. El head coach de los de Salt Lake City entiende que preguntas sobre algo traspasan el respeto que se debe guardar a equipos y otros actores de la NBA.

«Para ser honesto, tener que abordar este tipo de preguntas desde cualquier óptica, en mi opinión, es una falta de respeto para los equipos que se mencionan, y creo específicamente que también son una falta de respeto para los entrenadores. Me encantan los chicos a los que entreno. Mi atención está puesta sobre nuestros muchachos y nuestro equipo. Y como dije, abordar cosas hipotéticas en este tipo de preguntas lo siento es una falta de respeto. Así lo veo yo, comenta a Salt Lake Tribune.

Si algo ha querido dejar claro Snyder es que no piensa tratar el tema públicamente en momento alguno. «Nunca he hablado de mi contrato desde el primer día y tampoco voy a hacerlo. Es es algo que no voy a comentar ahora ni en ningún momento en el futuro. No es algo que hayan hecho tampoco los Jazz. Personalmente, ni quiero ni creo que deba entrar en discusiones públicas sobre contratos».

Lo que sí ha querido recalcar el técnico jefe de Utah es que no tiene queja alguno por el trato recibido por la organización. Van ocho años dirigiendo al equipo y no puede sino estar agradecido por la confianza que se ha depositado en su labor.

«Creo que el hecho de que lleve aquí ocho años habla por sí mismo. He tenido la suerte de haber sido parte de una organización que ha apoyado a los entrenadores, en general, y a mí en particular. Estoy agradecido por ello. Se están haciendo cosas increíbles con la franquicia y el objetivo es encontrar la forma de seguir creciendo. El tiempo que llevo aquí, esos ocho años, habla de la situación que vivimos. Estoy orgulloso de lo que hemos tenido la oportunidad de construir. Hablo de entrenadores, jugadores, gerencia y propiedad, de todos», sentencia.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.