Quin Snyder será paciente con Ersan Ilyasova

Precisará de un poco de tiempo antes de que Ersan Ilyasova esté totalmente integrado en la rutina de los Utah Jazz. La franquicia de Salt Lake City cerró este martes la incorporación del jugador turco para completar el roster y añadir una mayor variedad de recursos.

Los Jazz han sido uno de los pocos equipos que ha podido confiar en la química desde el principio del curso tras haber mantenido prácticamente inalterable su plantilla. Una química que está dando sus frutos y que oficinas y cuerpo técnico quieren mantener a toda costa.

Por ello, en Salt Lake City serán muy pacientes en el proceso de adaptación del nuevo componente de la plantilla. Así, el objetivo no es otro que utilizar la segunda mitad de la temporada para apurar su puesta a punto de cara a la disputa de los playoffs.

«No creo que Dennis [Lindsey, vicepresidente de operaciones], Justin [Zanik, general manager] y nuestro equipo se hubieran fijado en alguien que no pudiera conectar y jugar», declaró el técnico Quin Snyder, tal y como recoge el medio Deseret News. «Algo en lo que hemos incidido mucho es en la química del equipo. Ersan sabe que quiere formar parte de esto. Y por eso pensamos que este movimiento tiene sentido.»

Los Jazz necesitaban realizar un movimiento antes del 10 de marzo para disponer del mínimo de 14 jugadores exigido por la liga. Así aterrizó Ilyasova, un veterano con tiro exterior, capacidad reboteadora y cierta disciplina defensiva. El alero ya ha completado su primer entrenamiento completo con el grupo después de superar las pruebas médicas y completar los protocolos por COVID-19.

«He visto sus partidos antes de firmar. Por la forma en la que juegan y la química que tienen, es el tipo de equipo del que uno quiere formar parte», afirmó Ilyasova. “Esta es una gran oportunidad. Cuando ves la forma en que juegan, cómo comparten y mueven el balón, cómo se apoyan unos a otros,… Creo que esto es lo que se necesita para ganar un campeonato».

Por su parte, Snyder sabe que Ilyasova está entusiasmado con contribuir a su nuevo equipo pero también le ha trasladado la petición de ir completando etapas y ser paciente. «Está ansioso por contribuir de cualquier forma que pueda», señaló el entrenador. “No esperamos que se presente y esté listo para aportar de inmediato. Eso no quiere decir que no lo estará en muchos sentidos, pero hay un período de adaptación y somos pacientes con él. Y quiero que él también tenga paciencia consigo mismo «.

En principio, Ersan Ilyasova competirá por minutos con Georges Niang, quien, a su vez, tuvo que trabajar mucho para ganarse su propio tiempo en pista. Pero en una temporada tan larga y peculiar como esta, disponer de una rotación profunda y versátil se presenta como una prioridad máxima. Y su experiencia puede resultar un factor muy valioso en los playoffs.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.