Quin Snyder y el enorme salario que tendrá en Atlanta Hawks

Atlanta no solo ha elegido a su nuevo entrenador, sino que tiene claro que realizará una importante inversión económica para conseguir su firma. Así es. Según informa Shams Charania de The Athletic, Quin Snyder está muy cerca de ser el nuevo head coach de los Hawks con un contrato que rondaría los ocho millones de dólares por temporada.

Desde que despidieron a Nate McMillan, en la organización de Georgia tienen claro que quieren a Snyder. El ex técnico de los Utah Jazz es considerado por los Hawks como el mejor de los que están libres y están dispuestos a convertirle en uno de los mejor pagados de la NBA; tanto es así que estaría en disposición de entrar en el top-5 de la misma.

En primer lugar, y con un salario de 11,5 millones de dólares, tenemos al eterno Gregg Popovich en los San Antonio Spurs; y justo por detrás aparece Steve Kerr con 9,5 millones en Golden State Warriors. Empatados en la tercera plaza se encuentran Doc Rivers e Philadelphia 76ers y Erik Spoesltra de Miami Heat, ambos con 8,5 millones por año. Por último, y con un montante parecido al que puede percibir Snyder en Atlanta, está Nick Nurse de los Toronto Raptors.

Aunque la contratación de Snyder se está cociendo a fuego lento, no por ello hay duda alguna sobre que entrenará a los Hawks. Adrian Wojnarowski de ESPN explica que Snyder ha mantenido profundas conversaciones con el general manager de la franquicia, Landry Fields, su asistente, Kyle Korver, y el propietario, Tony Ressler, sobre la filosofía que desea implantar en el equipo y cómo sería la construcción del mismo. Tales pensamientos habrían convencido en la organización y se esperan nuevos encuentros durante los próximos días.

Si bien en los Hawks esperan que el cambio de entrenador suponga un impulso para el equipo, el cual ocupa en estos momentos la octava plaza de la Conferencia Este con 30-30, están incluso más motivados (y comprometidos) con dar libertad a Snyder para evaluar al actual equipo y a partir de ahí tomar decisiones y dar forma a una cultura que les sirva de guía para las temporadas venideras.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.