Quincy Pondexter apuesta por ser entrenador en el futuro

El alero de 31 años es agente libre tras disputar el curso 2018-19 con San Antonio

Quincy Pondexter tiene claro su futuro. El alero, en la actualidad sin equipo tras haber concluido su contrato con San Antonio Spurs, está convencido de que una vez cuelgue la camiseta trabajará para liderar un equipo desde la banda. Sí, su deseo es ser entrenador.

Según desvela Jabari Young de The Athletic, la inquietud de Pondexter por ser técnico nació en 2015. Varias situaciones le llevaron a sentir que continuar su carrera profesional en los banquillos era lo correcto, pero no ha sido hasta ahora cuando ha dejado claro que ese es el camino elegido una vez se retire. Con Gregg Popovich como mentor durante la última campaña, este chico de 31 años no solo se dedicaba a entrenar, sino que estudiaba a los rivales y visionaba imágenes mientras sus compañeros se ejercitaban en la cancha. En una de esas ocasiones, revisando un Brooklyn Nets – New Orleans Pelicans antes de enfrentarse a los de Luisiana, se convenció aún más de lo que quería hacer tras visualizar «los dos peores minutos de baloncesto que he visto».

Pondexter, quien se ganó un sitio en la NBA a base de demostrar que podía ser un alero que defendiese a buen nivel sin que su tiro de tres puntos desmereciese, quiere que su historia en la competición estadounidense vaya mucho más allá. «Llegará el día. Quiere ser ese hombre que desde la banda no solo tiene una influencia positiva, sino que se convierta en un enorme entrenador. Y por supuesto, alguien que logra triunfos».

Aún con 31 años Pondexter no habla del momento adecuado para iniciar esa nueva etapa. Siendo agente libre, en estos momentos se encuentra a la espera de recibir alguna oferta que le permita seguir en activo. Pero, ¿y si eso no ocurre? Pues habrá dos salidas. Por un lado podría optar por marchar a Europa o a China, donde posiblemente tendría sitio, pero por otro estaría la puerta de la retirada para unirse quizás al staff técnico de algún equipo e ir así formándose.

Popovich le ve cualidades

Han estado un solo año juntos, pero no por ello Gregg Popovich ha pasado por alto el interés y las capacidades de Pondexter para convertirse en entrenador. El veterano técnico de los Spurs cree que posee las cualidades necesarias para triunfar en los banquillos. «Puedo verlo en ese rol. Puedes notarlo cuando está escuchando a cualquiera de los entrenadores o viendo un partido desde el banquillo y atendiendo a lo que decimos a los jugadores. Puedes ver que él procesa la información y que es muy inteligente. Sin duda puede ser uno de esos chicos que realmente disfrutarían haciendo esto», sentencia.

(Fotografía de Sam Greenwood/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.