Quinta victoria consecutiva de los Heat a costa de unos Nets en cuadro

Miami Heat logró un nuevo triunfo ante Brooklyn Nets y se aferra a la primera posición de la Conferencia Este. La defensa de los de Spoelstra supo detener los intentos finales de remontada de los Nets para llevarse una victoria más apretada de lo esperado tras lo visto en los tres primeros cuartos (115-111).

A pesar de tener una ventaja de 21 puntos gracias a un parcial de 16-3 tras el paso por los vestuarios, los Heat sufrieron para ganar. La defensa de Miami no encontraba la fórmula para detener a Kyrie Irving en el último cuarto, que lideró un intento de remontada para apretar el partido hasta colocarse a tan solo un punto en los últimos minutos.

En contraposición, los Heat tuvieron un ataque más coral que su rival. Jimmy Butler, Bam Adebayo y Kyle Lowry guiaron a Miami con su experiencia y no dejaron escapar un partido que parecía ganado a falta de 12 minutos por disputarse. Además, consiguieron involucrar a muchos jugadores en la anotación, hasta siete distintos alcanzaron los dobles dígitos en puntos. Adebayo, con 19 puntos y 14 rebotes, fue el más destacado.

Mientras tanto, los Nets siguen inmersos en su horrible dinámica de 11 derrotas consecutivas. Los de Steve Nash echaron en falta la aportación los lesionados Durant, Harris, Claxton y Aldridge. Además, todavía siguen esperando a que las nuevas incorporaciones, Seth Curry, Ben Simmons y Andre Drummond, puedan unirse a la dinámica del equipo.

Palabra de Kyrie

Irving se perderá los próximos cuatro partidos del equipo: tres en casa y uno de visitante pero en el Estado de Nueva York, ante los Knicks. El base de los Nets remarcó que no se siente culpable por esta situación. «No siento culpa. Estoy viviendo mi vida lo mejor que puedo, como todos los demás en estos últimos años. No tenía un plan en marcha cuando todo esto pasaba. Como dije, la NBA y la NBPA dejaron muy claro que habría cosas que podríamos hacer para solucionar esto», declaró.

«Todavía deseo poder jugar en casa. Algunas personas me dicen que es tan simple como que vaya a por la vacuna. Pero no, no es tan simple para mí», señalaba Irving que, de nuevo, no explicó su postura. En el pasado había señalado que no se opone tanto a la vacuna, sino a los mandatos de vacunación.

(Fotografía por Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.